NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Zidane hará de profesor para los niños de la cantera

El francés pondrá toda su sabiduría a su disposición

Y que hará a partir de ahora Zidane?. Se lo preguntan todos los aficionados que han disfrutado con el juego del francés (madridistas o no). Pues muy sencillo. Como no podía ser de otra manera el crack seguirá ligado al fútbol y al club de sus amores, el Real Madrid, para hacer las funciones de profesor para los más pequeños de la cantera.

Tras disputar con el equipo blanco los dos últimos partidos de Liga, hoy ante el Villarreal y la próxima jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Zizou se centrará en cuerpo y alma en preparar el Mundial de Alemania. Su última gran cita. Después, disfrutará de unas vacaciones merecidas y a su regreso comenzará a tener contacto con las futuras perlas del Real Madrid. Una tarea que permitirá al centrocampista continuar viviendo en Madrid tras su retirada, como así desea su mujer.

Objetivo. La intención es que Zidane inculque a los futbolistas que aún estén en período de formación (benjamines y alevines sobre todo) toda su sabiduría y experiencia en el mundo del fútbol. Los controles de balón, el sutil toque del mismo, los regates, los desplazamientos y los disparos a portería serán fundamentales en sus clases, aunque también se intercalarán con otras lecciones teóricas (y no menos importantes) en las que el crack enseñará a los niños a motivarse, a mantener la concentración y, sobre todo, a tener un espíritu ganador proporcional a la exigencia de la competición. Es decir, Zizou enseñará a los niños todas las virtudes que le han permitido ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Su adiós será en el Mundial

Zidane se despedirá del fútbol en activo en el próximo Mundial (del 9 de junio al 9 de julio). El francés tiene muchas esperanzas puestas en esta cita para retirarse a lo grande. La afición francesa también confía en que Zizou ofrecerá su mejor versión en Alemania. Una hinchada que se quedó desconsolada cuando el astro anunció su retirada de la selección el 12 de agosto de 2004 y recuperó la ilusión el 4 de agosto de 2005 cuando el crack se echó atrás en su decisión: "No me queda mucho fútbol y debo aprovecharlo", sentenció.