"Ellos no quieren que bajemos"

Llega al Camp Nou en plena fiesta liguera. ¿Cómo espera encontrarse al Barça?
Ellos estarán felices, pendientes de las celebraciones por el título y por la final de la Champions. Pero no quiero barruntar sobre el desarrollo del partido. Habrá que jugar al fútbol, limpiamente. Aunque es cierto que ellos pueden estar más tranquilos porque han alcanzado los objetivos. No se sabe si la alegría les va a afectar para bien o para mal, pero tienen tanta calidad...
¿Habrá pasillo?
Sí, porque el Espanyol es un club señor que se lo haría a cualquier equipo ganador. Y, además, el Barcelona ha sido el mejor equipo.
¿Cómo se han complicado de esta manera?
El partido del miércoles con el Deportivo no lo enfocamos bien desde el principio. Montjuïc no estaba como tenía que estar, pero el choque lo perdimos nosotros.
Pues ahora toca romper una racha de 24 años sin ganar allí. ¿Demasiado, no?
Igual en 24 años no ha sido tan necesario como en esta ocasión. Nunca había ganado en el Santiago Bernabéu y lo conseguí cuando más lo necesitaba. El fútbol, a veces, te da estas bonitas sorpresas.
¿No tiene la impresión de acudir al Camp Nou como el 'bombero torero'?
No, de ninguna manera. El españolista sabe que lo suyo es sufrir. Yo no sé qué pensará la afición del Barça, pero ya le puedo asegurar que sus técnicos no tienen ningún interés en que el Espanyol baje a Segunda.
Noticias relacionadas
¿Ayudas entre catalanes?
Aquí es diferente que en el País Vasco...



