NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Ramos

"Dentro de lo que cabe, quedar segundos no está nada mal"

El central madridista acudió ayer al Bernabéu para participar en un acto promocional del Mundial de Alemania que retransmitirá La Sexta. Sin embargo, Ramos no eludió hablar del buen momento que atraviesa el Madrid.

Sergio Ramos.
jesús aguilera

Parece que la temporada no va a ser tan traumática como parecía en un principio tras once partidos sin perder y siendo segundos...

Dentro de lo que cabe, y pese a que pasamos por situaciones bastante complicadas y después de la temporada mala que hemos hecho, quedar segundos no está nada mal. Es cierto que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar una temporada en blanco, y ya llevamos tres. Ya pensamos en la temporada que viene, en conseguir títulos para darle alegrías a nuestra afición.

Ahora no hay margen de error y se la juegan ante dos rivales muy duros como el Villarreal y el Sevilla...

Tenemos el privilegio de que dependemos de nosotros al estar segundos en la tabla. Pero no podemos relajarnos porque vienen equipos por detrás empujando, sobre todo el Valencia. Queremos hacer un gran partido y que, sobre todo, la victoria se quede en casa.

Ahora nadie le puede negar al equipo la entrega ofrecida en los últimos partidos.

Siempre lo he dicho. El equipo siempre ha tenido actitud, pero nos faltó suerte. Nunca nos hemos escondido y siempre mostramos la actitud adecuada. Los aficionados del Madrid han visto que tenemos carácter y mucha raza, y que con trabajo y fuerza se van consiguiendo los objetivos. Lo que hay que hacer es demostrarlo.

¿Tienen alguna sorpresa preparada para la despedida de Zidane en el Bernabéu?

De momento no tenemos nada preparado, pero todos sabemos exactamente lo que significa Zidane y lo grande que es, así que estoy seguro de que algo habrá.

Nuevamente está en la lista de la selección española, ¿se ve ya en el Mundial?

Es un orgullo y una suerte que sigan contando conmigo, pero yo estoy centrado en hacerlo muy bien en los dos partidos que quedan (Villarreal y Sevilla) para que Luis Aragonés quede plenamente convencido. Sería una gran oportunidad de cumplir un sueño. Queremos hacer algo diferente a lo que ha pasado y dar una alegría a los españoles. Me da igual donde me ponga, si lateral o central, lo importante es salir de inicio. Pero sabe que en el Madrid juego como central.