Primera | Getafe

El gran año del Geta le ha puesto en el mercado

Schuster apunta al Madrid y Riki y Rivas tienen ofertas

<b>EN LAS QUINIELAS. </b>Bernd Schuster está en las quinielas de candidatos a la presidencia blanca.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La excelente temporada del Getafe no ha pasado inadvertida para los clubes grandes ni de España ni del resto de Europa. Varios jugadores y, por supuesto su técnico, escuchan cantos de sirena de lo que puede ser su futuro en un club poderoso, aunque sólo Gavilán y Pernía tienen un contrato garantizado. El primero en el Valencia de Quique y el segundo en el Atlético, que sigue apostando para retornar a la posición que dicta su pasado.

Sin duda, la posición más llamativa es la de Bernd Schuster. El alemán dejó claro que no le llamaba la atención una buena oferta del Zaragoza, "me gusta Madrid", dijo, y ahora se puede encontrar con que el banquillo del Bernabéu se le abra de par en par. Varios candidatos a la presidencia del club blanco le tienen en su agenda y Ángel Torres ha sido ya cuestionado sobre las posibilidades de que Schuster rompa su contrato de dos años con el Getafe. Dinero, cedidos... El presidente lo tiene claro. No impedirá su progresión, pero tampoco se quedará sin obtener beneficios por su posible salida. Algunos equipos de su país también le siguen de cerca.

Cotizados. Y si el entrenador tiene contrato pero puede fichar por algún grande, esa misma es la ilusión de varios futbolistas. Los que cuentan con opciones de abandonar el Coliséum al acabar el curso son Riki y Diego Rivas. El primero gusta en Inglaterra (Liverpool y Manchester le han seguido), en Italia, donde el Parma estuvo a punto de firmarle en invierno, y por supuesto en España (Deportivo, Betis y Mallorca). Diego Rivas ha sido quizá el jugador más regular del Getafe y ha hecho la mejor temporada de su carrera hasta el punto de que Luis se ha hinchado a verle este año. Juega en una posición bien cubierta en el fútbol español, pero Zaragoza y Betis también han puesto sus ojos en él.

Noticias relacionadas

Jornada de despedidas contra el Cádiz

El partido del próximo domingo servirá para despedir a varios jugadores en el Getafe. El más emblemático es Gica Craioveanu, que deja el club después de cuatro temporadas para retirarse del fútbol. Pernía disputará también su último partido con la camiseta azulona antes de irse al Atlético, y Gavilán hará lo propio porque su gran temporada ha servido para que le reclame el Valencia y vuelva por la puerta grande. Otros como Contra o Nano, que han calado menos entre la afición getafense, dirán adiós igualmente al Coliséum. El club y las peñas tienen preparada una pequeña fiesta y un homenaje a los que se van y a los que se quedan como reconocimiento a la impresionante temporada del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados