Filipe Luis ya tiene la nacionalidad española

Segunda | R. M. Castilla

Filipe Luis ya tiene la nacionalidad española

Filipe Luis ya tiene la nacionalidad española

Castilla buenas noticias para el lateral zurdo brasileño.

El lateral brasileño del Castilla Filipe Luis ya tiene la nacionalidad española. Los trámites para obtener su pasaporte finalizaron la pasada semana y el defensa está esperando a recibir la llamada de Ramón Martínez para que le comunique cuándo puede ir a recoger su nuevo documento. El club blanco le había pedido que aplazara las gestiones hasta que el filial alcanzara los 49 puntos que asegurarían la permanencia en Segunda División y, con el objetivo cumplido hace dos semanas, Filipe no quiso esperar más.

Filipe (21 años) ha conseguido la doble nacionalidad gracias a la ascendencia italiana de su madre. Han pasado ocho meses desde que ingresó en las filas del Castilla procedente del Ajax (antes estaba en el Figueirense brasileño), justo después de disputar el Mundial Sub-20 con la selección canarinha.

Esta noticia es aún más importante para Filipe porque, en caso de que el club decida renovarle el contrato cuando acabe la temporada, tendrá más opciones de jugar en el primer equipo porque no ocupará plaza de extracomunitario. La posible marcha de Roberto Carlos le abriría todavía más puertas. Mientras llega el final del curso, al brasileño ya le están lloviendo las ofertas de equipos de Primera División, aunque él no quiere pensar en ello hasta que la temporada esté finiquitada. Ahora, Filipe sólo espera esa llamada de la entidad que le comunique que puede ir a recoger su pasaporte y habrá cumplido uno de los sueños con los que llegó al Castilla.

La plantilla regresa hoy al trabajo a las 11:00

Los jugadores del Castilla disfrutaron de descanso ayer, ya que Portugal decidió darles el día libre tras haber jugado el domingo en Albacete. El equipo regresará esta misma mañana a los entrenamientos a partir de las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y se ejercitará concretamente en el estadio Alfredo Di Stéfano. El técnico madridista comenzará a perfilar el equipo con el que se medirá el próximo domingo al Nàstic a las 12:00 en un encuentro que será ofrecido por las cámaras de Canal +.