Javier Clemente
"El equipo está virgen en esto; nunca había vivido esta situación"
Se ha resistido a calificar los últimos partidos como finales. ¿Es por fin la del Zaragoza la definitiva?
A medida de que van pasando los partidos, sí. No es definitivo, pero el riesgo de dejarlo todo para los dos próximos encuentros hace que éste sea superimportante. Puede que perdamos y que el Alavés gane, entonces pasaríamos a depender de él. Tenemos que hacer los mismos resultados que el Alavés, sacarle al menos tres puntos. Enfrente, estará el Zaragoza, que ha hecho una gran campaña, fantástica, ha jugado muy bien al fútbol, aunque se haya parado tras perder la final de Copa.
¿Qué tal ve a sus jugadores, tendrá que hacer mucho trabajo psicológico para que no pequen de ansiedad?
El equipo ahora mismo está a un nivel muy bueno. Hacemos ocasiones y trabajamos muy bien. Hemos hablado mucho de la situación, el equipo está virgen en esto. Esta temporada no la había vivido. En diciembre, un jugador dijo: 'Igual no sabemos dónde estamos".
¿Echan cuentas?
El final de la temporada está a la vuelta de la esquina, en apenas diez días. Tenemos dos partidos en San Mamés. Hemos reventado al público desde el principio. La ovación al equipo tras el 0-3 fue impresionante, fue para alucinar. El equipo debe tener calma, estar serio, apretar, hay que estar muy centrados.