NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid - Osasuna

Murcia examina a Aguirre

El Atleti se juega la Intertoto; Osasuna, la Champions.

<b>LOCURA ROJIBLANCA.</b> Cientos de aficionados acudieron al entrenamiento de ayer y Torres fue totalmente rodeado en busca de fotos y firmas.
macario muñoz

Pepe Murcia contra Javier Aguirre. Presente y futuro. No lo reconocerán, sonreirán y se darán la mano, pero es una cuestión de orgullo. Estos duelos entre el que se va y el que llega en su lugar jamás son amistosos. Y aunque intenten desviar la atención todo el mundo les mirará a ellos esta noche (sobre todo si el Atleti juega como últimamente, cualquier mosca es entretenida).

Recuerdo con dolor la final de la Copa del 99. Valencia-Atlético. Ranieri ganó a Antic, cuando ambos sabían que el italiano estaría en el Calderón la temporada siguiente. Después, el jovial Claudio abandonó el barco rojiblanco antes de tiempo, cuando ya lo tenía bien hundido rumbo al descenso, pero ese día el ambiente era irrespirable.

Hoy no lo será tanto. Murcia y Aguirre son dos tipos afables y educados, pero el seguidor rojiblanco les examinará con lupa porque aún anda escamado con aquel precedente y no tiene claro quién ha hecho más méritos para ser su entrenador. En realidad, esta tarde uno de los dos saldrá muy tocado del duelo. Si el Atleti no gana, se cerrará la puerta de la Intertoto, su única vía a Europa, y el huracán Murcia quedará en una simple brisa. Si el que tropieza es Osasuna, su aparentemente segura plaza en Champions se complicará ostensiblemente. Lo que bajaría a Aguirre de matrícula de honor a sobresaliente.

El miedo.

Y, bueno, también habrá fútbol o eso que se suele ver en el Calderón. El inexperto Atleti tiene un nuevo compromiso bajo presión, que habitualmente le puede. La buena noticia es que Maxi será titular, con el plus de carácter que supone. También actúa hoy Ibagaza, espantá u obra de arte, ya saben. Y queda Torres, al que la grada empieza a mirar con miedo, pocas relaciones duran para siempre (pero las hay).

En Osasuna, el poderío aéreo de Milosevic puede hacer trizas a la defensa del Atlético, que no despeja un córner con contundencia desde los tiempos de Arteche. Y podría debutar en el Calderón Raúl García, ese oscuro objeto de deseo que Aguirre sueña con llevarse de la mano. Esa mano que hoy estrechará con Murcia. "Amigo, en este estadio sólo hay sitio para uno". Y desenfundan.

Antonio López y Galletti son duda y van 19 convocados

Antonio López, que sufre una contusión en el muslo derecho, y Luciano Galletti, con una faringitis, son duda para el partido de hoy y, aunque ambos han entrado en la convocatoria, Pepe Murcia ha preferido llamar a diecinueve jugadores por si alguno se queda fuera definitivamente. Esta circunstancia ha dado la oportunidad a Velasco de volver a una lista, después de haber perdido la confianza del técnico y haberse quedado en la grada frente el Mallorca. Antonio López, que ayer completó una parte del entrenamiento con el resto de la plantilla, es muy probable que juegue, aunque con molestias. En cuanto a Galletti, que ayer se quedó en cama, su presencia es más complicada y, con el regreso de Maxi, no será titular en ningún caso.