Primera | Real Madrid

Schuster se convierte en la 'joya' de los candidatables

Calderón y Sainz le tantean como gran valor electoral.

<b>PIEDRA ANGULAR. </b>Schuster se convierte en pieza codiciada por los precandidatos del Madrid.
Actualizado a

Los candidatables a la presidencia del Real Madrid mantienen una auténtica lucha subterránea para incorporar en sus listas a un entrenador de cartel que pueda tener un gran tirón electoral y, por el momento, dos de los más firmes aspirantes, Ramón Calderón y Carlos Sainz, coinciden en Bernd Schuster como esa 'joya' que encabezaría sus programas.

Curiosamente, Schuster fue el entrenador aconsejado por Benito Floro para sustituir a López Caro y tanto Butragueño como Ramón Martínez no atendieron su elección. Ahora, el entrenador del Getafe aparece como opción ideal para Calderón y Sainz, una vez demostrada su categoría al frente del club que preside Ángel Torres.

Como ayer informó AS, Calderón ya ha hablado con Torres para sondear la disponibilidad de Schuster y ayer volvieron a mantener otro encuentro. En cuanto a Sainz, sin que haya trascendido formalmente, el entrenador alemán está en su agenda junto a Míchel, éste como técnico para el Castilla.

Ancelotti.

La importancia del futuro entrenador crece ante las dudas que ha provocado Carlo Ancelotti. Lo cierto es que en el Madrid siguen pensando que el técnico del Milán cumplirá lo firmado y será presentado el 16 de mayo en el Bernabéu. No obstante, el aterrizaje de un nuevo presidente que no quisiera a Ancelotti abriría la puerta a la 'alternativa Schuster', previo pago de tres millones de penalización al entrenador milanista, según figura en el documento firmado.

Noticias relacionadas

El expresidente Fernando Martín está cada vez más lejos de confirmar que presentará una candidatura. Ayer, en la fiesta de la Comunidad de Madrid, declinó hacer declaraciones al respeto, aunque todo indica que está más lejos de formar una candidatura definitiva.

Martín es consciente de que su imagen ha salido 'muy tocada' de su corta etapa en el club y que los apoyos que encontraría para hacer una directiva son escasos. No obstante, no ha dicho su última palabra y oficiosamente sigue siendo un candidatable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados