"Di Stéfano ha sido y será el mejor del mundo"
El presidente del Madrid acompañó a Di Stéfano en un día muy especial. Expresó públicamente su admiración a La Saeta y elogió la actitud del equipo en Pamplona.


¿Es merecida la medalla a Di Stéfano?
Merecidísima. Cuando se la han dado me he sentido muy feliz, contento y emocionado. Para mí, Di Stéfano lo representa todo. Con él he disfrutado muchos años. No ha habido en el mundo nadie como él. Los ha habido enormes, pero nadie que sea capaz de conseguir lo que él conseguía con su tesón, con su exigencia y con su entrega. Por muchos homenajes que le hagan nunca llegaremos a lo que se merece. Ha sido y será el mejor del mundo.
¿Qué momento recuerda de él como jugador de fútbol?
Tengo que hacer mucha memoria porque ha sido exagerada mi adoración por él como futbolista. No soy capaz de buscar una sola cosa porque no la hay, hay muchas. En 1953, estando en el balcón de la Casa del Ayuntamiento celebrando una Liga, Don Santiago Bernabéu nos dijo que mientras él estuviera con nosotros eso se iba a hacer habitual en el Real Madrid.
¿Quien le iba a decir que compartirían presidencia?
Pues sí, ¿quién me lo iba a decir? Cuando me dijeron que la directiva quería que fuera yo el que me ocupara de todo esto me lo tomé a broma, por eso no me negué. A pesar de mis años, que los tengo, me encuentro físicamente bien. Nunca iba a pensar que estaría aquí, pero me siento muy orgulloso.
Y ha venido a acompañarle casi toda la Junta
Sí, casi todos. También nos ha llamado Florentino para que le dijéramos lo que él sentía y le ha mandado un abrazo. Le hubiera gustado estar aquí.
¡Qué malito estuvo La Saeta en Navidad y ahora está tan bien!
Tenía la obligación de recuperarse, cómo nos va a dejar. Estaría bueno Éste no tiene más remedio que aguantarnos mucho.
Decía que la presidencia le iba a rejuvenecer, ¿qué tal estos días en el cargo?
Si me permite voy a hacer una comparación que me da vergüenza, pero la tengo que decir. Rejuvenece el Real Madrid con esto, tanto como cuando veo a las mujeres.
¿Sufrió en Pamplona?
Estaba un poco agobiado porque el gran presidente que tiene el Osasuna se violentó con la forma y el modo que iba el partido. No quería ni expresar mi alegría. Pero con nosotros se portaron fenomenal y nos exageraron de comida.
Di Stéfano le pondría un cinco al equipo, ¿y usted?
Él exige mucho, se lo exigía en el campo a sus compañeros y conseguía todo. Un cinco no, estoy dispuesto a darles un nueve enseguida.
¡Qué espléndido!
Si siguen jugando como hicieron en Pamplona nos pasamos de velocidad. Logramos el segundo puesto seguro, no tengo ninguna duda. Estoy seguro de que el Madrid no tardará en darnos alegrías. Los madridistas somos egoistones y queremos tenerlo siempre todo. Acusamos a los jugadores de falta de esfuerzo y es injusto. Lucharemos por estar lo más arriba posible. En fin, desde la humildad, hay que volver a lograr las victorias a las que estábamos acostumbrados.
Noticias relacionadas
¿Ha visto a Martín?
Sí. También hablamos por teléfono ayer. Lamentamos que no haya obtenido lo que todos hubiéramos deseado para haber seguido con él hasta 2008, en el final del mandato.



