NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

"Somos conscientes de que nos jugamos la vida"

Yeste cree que la visita del Zaragoza es "más que una final".

<b>ALARMA. </b>Yeste pide un esfuerzo máximo para ganar al Zaragoza.
juan flor

El vestuario rojiblanco mira a su alrededor y no reconoce lo que está ocurriendo. Salvo Urzaiz, que por algo es el que en más clubes ha militado y más tiempo lleva en Primera División, ningún otro futbolista ha vivido la penuria de un descenso. Ni siquiera han llegado a un final de Liga tan apretado y con tanta amenaza como el actual. Al contrario. Media plantilla ha disfrutado con partidos 'estrella' en UEFA, Champions o una semifinal de Copa. Yeste, uno de los que siempre se ha acomodado en el lado amable de una clasificación, dispara la alarma : "Nos jugamos la vida".

El centrocampista rojiblanco considera que la visita del Zaragoza es un punto definitivo en la carrera liguera del Athletic. Con sólo tres partidos para la despedida del torneo (Zaragoza, Deportivo y Barcelona) y una renta de tres puntos sobre la raya del descenso sólo vale la victoria. "Cada semana nos referimos a partidos vitales pero es verdad que este miércoles nos jugamos la vida. Estamos hablando de que el Athletic puede bajar a Segunda. Y eso, aunque no se me pasa por la cabeza, sería algo horrible".

Yeste, un futbolista que no deja a nadie indiferente y que tan pronto recibe la admiración de la grada como el reproche más vehemente, se pone en el peor de los casos (en el del desastre clasificatorio), y siente un escalofrío. Por eso quiere un remedio inmediato y alienta a sus compañeros a un esfuerzo extremo contra el Zaragoza. "Creo que esto es todavía más importante que poder jugar una final".

Entiende que pueda haber primas a terceros

El domingo fue cruel con el Athletic y ayer, antes del entrenamiento, la plantilla no pudo pasar por alto la estrechez de la clasificación. "Todavía estamos jodidos". Yeste, con una sonrisa pícara, no puso en duda que el Zaragoza pueda tener una prima económica de los equipos que pelean por librar el descenso. "Es posible, porque en el tramo final de Liga esas cosas suelen aparecer. Pero ellos también querrán ganar aunque no se juegen nada. Yeste se agarra a la esperanza y echa cuentas para la salvación y no tener que esperar a la última jornada contra el Barça. "Con cuatro puntos podría valer". Ganar al Zaragoza y empatar con el Deportivo.