Primera | Atlético de Madrid

El futuro del Niño pasa por Alemania

Será el primer verano en que se puedan analizar las ofertas que lleguen por Fernando Torres. Si al final se acepta alguna, sería del fútbol inglés y siempre que haya un recambio de garantía.

<b>TRANQUILO. </b>Fernando Torres sigue soñando con la Champions.
Manolete
Redacción de AS
Actualizado a

El futuro de Fernando Torres se va a decidir a la conclusión del Mundial de Alemania. No existe pacto alguno entre el Atlético y el jugador para salir el 30 de junio, aunque es verdad que es la primera vez que las dos partes no descartan un verano caliente a la espera de ofertas. Hasta el momento la más importante que tuvo el Niño fue del Olympique de Lyon el año pasado cuando traspasaron a Essien al Chelsea y la descartaron. Lo mismo sucedió con Enrique Cerezo, que no escuchó los cerca de 30 millones de euros que el Newcastle puso sobre la mesa.

El jugador quiere analizar la plantilla que se elabore para el año que viene y tomar una decisión. Si tuviera que hacer las maletas nunca lo haría por iniciativa propia. Sería un consenso con el club y su destino sería Inglaterra (Chelsea, Manchester United o Tottenham son los tres clubes que colman sus aspiraciones). Italia y Francia están descartadas. En España, por su amor a la afición rojiblanca solamente contemplaría ofertas del Barça.

Relevo.

Noticias relacionadas

El consejo atlético quiere que siga Torres. Evitará enfrentarse a dos problemas como la venta del Calderón y la marcha del Niño, que levantaría una gran polvareda para los aficionados. Por supuesto, nunca darían el visto bueno a una operación que fuera inferior a 40 millones de euros o que no incluyera posibles relevos para cubrir la ausencia de Torres, como pudieran ser los de Drogba del Chelsea o Van Nistelrooy en el caso del Manchester, más una importante cantidad de dinero.

Cerezo y Gil Marín sueñan con una delantera formada por Agüero, Kezman y Torres para intentar el asalto a la Champions la próxima temporada. Incluso tienen preparados otros dos fichajes de relieve y el dinero está saliendo de la venta del estadio al Ayuntamiento. Lo que sucede es que la opinión de Torres será la que dictamine si sigue o no.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados