El club pagará el fichaje de Agüero en dos años
El presidente de Independiente cerró el trato en Madrid hace días.


Mientras oficialmente Independiente de Avellaneda se afana en no asegurar que la operación Sergio Agüero no está aún cerrada, el Atlético navega tranquilo a sabiendas de que el traspaso fue finiquitado hace unos días entre directivos rojiblancos y el propio presidente del Rojo, Julio Comparada, en Madrid. Fue hace unos días cuando el máximo representante de Independiente estuvo en nuestro país en compañía de Arturo Canales, miembro de la empresa IMG, quien ostenta el 25 por ciento del pase del jugador. Independiente pasa por apuros económicos notables y Comparada, harto de esperar a que el Bayern (el club que parecía mejor situado para hacerse con el Kun) hiciera una propuesta en firme, decidió hacer un viaje para ofrecer al jugador. El Atlético vio la oportunidad y no se lo pensó y tan rápido como pudo cerró el acuerdo en 23 millones de dólares a percibir por la entidad bonaerense durante las dos próximas temporadas. Lo sigiloso de la maniobra contrasta con el revuelo creado en España por el fichaje, pero sobre todo en Argentina por que será un traspaso récord en el fútbol de aquel país.
Independiente aún quiere suavizar su salida y, además de no hacerla oficial, intenta mediar asegurando que aún hay otros clubes interesados.
Lo cierto es que el Atlético ya le está buscando un domicilio que no le haga añorar el caserón en Don Bosco donde vive junto a sus padres, seis hermanos y dos primos. La mayor parte de esa numerosa familia cruzará el océano con el Kun. Es una costumbre de los jugadores argentinos viajar con el grueso de su familia. Así lo hizo Riquelme en un primer momento.
Familia.
Noticias relacionadas
Es vital para su adaptación que no extrañe demasiado el ambiente y el Atlético ya ha pensado en eso, sobre todo cuando el chico aún no ha cumplido los 18 años. Al margen quedan los problemas de Independiente con el fisco de su país, pendientes de una resolución judicial positiva que de luz verde al fichaje. El club se encuentra intervenido por una deuda de acreedores. Su salida es pues traumática para su club y más teniendo en cuenta el calado del chico entre la afición.
Varios medios argentinos se refieren a que Independiente ayudó económicamente a la familia Agüero desde que el chico llegó al club, previendo que se convertiría en un crack. Ayer, Gonzalo Rebasa, representante del jugador, polemizaba al declarar que "quien conoce al jugador sabe quién hace esa función de ayudar a su familia económica y humanamente. No es Independiente, lo hemos hecho nosotros con mucho esfuerzo y trabajo. La nuestra con Agüero es una relación familiar no comercial".



