Primera | Real Sociedad 1 - Sevilla 2

El Sevilla dio una lección de cómo ser ambicioso

La Real logró su gol cuando estaba con nueve jugadores

<b>LA SENTENCIA. </b>Riesgo no acertó la trayectoria del penalti lanzado por Martí que dejó resuelto el encuentro para los sevillistas.
Actualizado a

La Real vio frenada brutalmente su proyección positiva ante un equipo que juega con una aplastante inercia ganadora. El Sevilla dio en Anoeta una lección de ambición, de carácter, de casta, de orgullo y de grandeza. Sí, este grupo de jugadores, con Juande Ramos a la cabeza, parece haber entendido que crecer es ganar y mantenerse vivo siempre por lograr cosas importantes. Lo demás son milongas que no le interesan a nadie.

Los donostiarras fueron muñecos en manos de los sevillanos. Siguieron, durante todo el partido, el ritmo que los sevillistas iban marcando. Pese a la borrachera de felicidad y rebujito que le reportaron la final de la UEFA y la Feria a los sevillistas, los jugadores sí entendieron que había demasiado en juego: una de las dos plazas de UEFA que aporta la competición liguera. En Anoeta, campo gafe hasta ayer para los andaluces, casi la amarraron con las dos manos.

La previa pintaba cosas interesantes para la Real. El Sevilla viajó muerto y una salida explosiva podría desajustarlo del todo. Pero los locales se vieron impotentes ante las ganas del rival. El equipo atrás fue un puro flan. Mark González estuvo desaplicado y logró meter en el partido a Alves, terriblemente desacertado y nervioso en los primeros minutos. El chileno se picó con el brasileño y despertó su hambre competidora. Ahí murieron sus opciones de desbordar por la banda. La pareja ofensiva, Stevanovic y Skoubo, deambuló sin sentido, secados por Navarro y Escudé, muy superiores. Sólo Xabi Prieto le puso algo de coraje. Nada más.

El partido lo manejó el Sevilla a su antojo y lo mató cuando quiso. Navas aportó frescura y velocidad al ataque y definió su primer gol en Liga tras un buen pase interior de Kepa. Martí sentenciaría de penalti. Nihat salió para arreglar el despropósito ofensivo y se quitó del cartel. Se ganó la expulsión a pulso. La Real se quedaba con dos jugadores menos (López Rekarte se fue a la calle en la jugada del penalti). Un arreón de Garitano, acompañado de un error defensivo, hizo reaccionar a los locales cuando había veredicto final. Pero el partido era ya propiedad del que quiso ganarlo de verdad.

Bakero: "Caímos en el ritmo de ellos"

"Han empezado con una intensidad muy fuerte. Ha habido 15 minutos en los que estuvimos muy bien, ellos han parado el partido con cinco faltas consecutivas y hemos caído en su ritmo. No voy a hablar nada del árbitro. El Sevilla es equipo que mayor espíritu defensivo tiene de toda la Liga española. De todas formas, me gustaría destacar el trabajo de mis jugadores. Hay que seguir trabajando con ganas para salvarnos".

Juande: "La respuesta fue magní­fica"

"La respuesta del equipo ha sido magnífica. Habíamos hecho un gran esfuerzo en la UEFA, pero la entrada de cuatro o cinco jugadores dio más frescura. Es una satisfacción estar cerca del grupo de arriba al final de Liga. Hay que estar atentos a la evolución de los futbolistas, y vamos a afrontar los encuentros con los que estén en mejor estado. Las competiciones se ganan en los tramos finales y nuestro estado es excelente".

Noticias relacionadas

El detalle: preparativos para la final

El club sevillista comunicará hoy cómo repartirá las algo más de 7.000 localidades que los socios tendrán para la final de la UEFA. Tras el Consejo, Del Nido lo hará oficial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados