Primera | Atlético - Mallorca
El Atleti recupera el gol
Torres, Kezman y Maxi regresan frente el Mallorca
Fernando Torres, 13 goles. Maxi Rodríguez, 9. Kezman, 7. Entre los tres, el 69 por ciento de los tantos rojiblancos. Eso es lo que recupera el Atlético para recibir al Mallorca y afrontar de la mejor manera posible su carga final por Europa, subido a la ola de euforia de Agüero y un futuro mejor. Si la lechera se escapara del cuento sería del Atleti, pero esta vez lo mismo no se rompe el cántaro. En cualquier caso, la mejor manera de empezar a soñar sería asegurarse un lugar en la UEFA, intuyo que vía Intertoto. Si no, el próximo año será como tener un Ferrari aparcado todo el día en el garaje. Un desperdicio.
Pero regresemos al presente. En principio, Torres y Kezman serán titulares y Maxi, nueve partidos sin jugar, saldrá un rato en la segunda parte. En principio, digo, porque Pepe Murcia ya nos ha acostumbrado a las sorpresas de última hora. En Mendizorroza apostó por los chavales y estos respondieron, ahora le va a costar sentarles, sobre todo a Marqués. El cuerpo le pide al técnico sacar al vallecano y volver a dejar al caótico Petrov en el banquillo, justo al lado de Ibagaza, ¿le recuerdan? Pero uno no debe devaluar su producto, así que el búlgaro tendrá otra oportunidad. Eso sí, puede que Marqués comience a calentar en el primer minuto.
En peligro. Mientras el Atleti maneja estas dudas espirituales, el Mallorca de Goyo Manzano vive en el lado más crudo de la realidad. Tras la reacción que siguió a la llegada del técnico jiennense, acumula cinco partidos sin ganar con un mísero gol como único premio. El descenso le vuelve a mordisquear los talones. Sin embargo, tiene una de las mejores plantillas de los implicados en esa pelea. La llegada en invierno de Basinas y Pisculichi unida a los ya presentes Arango, Tuni o Doni le otorgan un ataque de mucho nivel. Eso sí, la defensa y los porteros desentonan gravemente.
Por eso el regreso de Torres, que habitualmente se ensaña con el Mallorca, es la peor noticia posible para el pobre Manzano. Pero él sabe por experiencia que no hay mejor momento de enfrentarse al Atlético que cuando está de subidón. Mientras sueña se despista. Esa será hoy la clave.
Múltiples actividades en el día de las peñas
Hoy será el día de la afición rojiblanca en el Calderón. Un homenaje a las peñas que comenzará a las 11:00 horas, cuando se abran las puertas del estadio y los aficionados accedan al interior. Más de 250 agrupaciones han confirmado su presencia y, para ellos, el club ha organizado actividades de todo tipo, desde acercar al público todos los trofeos que ha ganado el Atlético en su historia a una degustación de vino y jamón y varios torneos de fútbol tres contra tres y futbolines. Regalos de los patrocinadores del equipo, degustación de migas con uva y bebida gratuita, rematarán los actos matinales. Después, el ajetreo se trasladará al Sport Arena, donde se emitirán videos históricos del Atlético hasta una hora antes del partido.