Primera | Osasuna - Real Madrid

Tiqui-taca contra presión

Osasuna ahogará al Madrid, que debe ir a la lucha y manejar el balón

Guti se enfrenta a un partido hostil y debe hacer su papel y el de Zidane.
Actualizado a

Osasuna presiona para intimidar

Osasuna irá muy arriba a por el balón, presionando sobre la línea de creación y ataque del Madrid. En la franja central será difícil que los blancos mantengan el balón, sometidos a marcajes intimidantes, como es habitual en el equipo de Aguirre.

Bandas y pases a Milosevic y Webó

La jugada perfecta de Osasuna es la que arranca por la banda, pase al centro y remate de Milosevic o Webó. Raúl García la inicia, Delporte (en gran momento) y David López centran y gol... Mientras, atrás se protegen de las contras con cinco jugadores.

El Madrid debería cortar la columna

Los jugadores más en forma de Osasuna son Cuéllar (cerrojo), Puñal (eje de todo), Raúl García (cerebro), Webó (estilete) y Milosevic (finalizador). Entonces, Baptista, Guti y Pablo García han de multiplicarse para cortar esta transmisión. Tendrán mucho trabajo.

Zona de control y salida eléctrica

El Madrid debe arroparse en la media. No perder balones y espacios es fundamental, para después intentar la salida por las bandas o el golpe sorpresa de Baptista, jugador ideal para estos partidos de choque. Buscar la espalda a Osasuna es vital.

Toque y apoyos para tener balón

Partido de sufrimiento para el Madrid. Debe mantener el balón mucho tiempo para enfriar el juego y romper al rival. Los blancos han de tocar, correr, apoyarse y volver a tocar. La posesión traerá el dominio y la posibilidad de marcar el ritmo. Osasuna no quiere esto.

Noticias relacionadas

Moha y Cassano, armas secretas

Los dos equipos disponen de revulsivos para refrescar el ataque. Moha es un jugador habitual de Aguirre por la izquierda. También Romero para pisar zona de remate. Y en el Madrid, Cassano es alternativa a Robinho (incluso para titular) porque le va bien la lucha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados