Primera | Osasuna - Real Madrid
Raúl quiere cortar supeor racha sin marcar
Su último gol en Liga fue el 26 de octubre
Raúl González tendrá hoy una nueva oportunidad para frenar su peor racha goleadora en Liga desde que es profesional. El delantero encadena ya jornadas consecutivas sin ver puerta. El último gol lo hizo el 26 de octubre en Riazor, aunque no sirvió para nada, ya que el equipo blanco sucumbió ante el Deportivo (3-1).
El siete jamás tuvo una sequía tan pronunciada, excepto en la temporada 97-98, cuando estuvo 11 encuentros seguidos sin celebrar un tanto. Pero curiosamente, esas malas rachas en Liga luego traen algo bueno. Ese año ayudó al Madrid a conseguir la Séptima con dos goles en la competición, y en la temporada siguiente fue el máximo artillero del campeonato doméstico con 25 tantos. En la 01-02, Raúl venía de ser Pichichi con 24 goles pero ese año firmó ocho jornadas consecutivas sin marcar. Las críticas arreciaron pero él respondió de igual manera. Raúl se repuso en Champions con seis tantos y el Madrid ganó la Novena (marcó un gol en Glasgow).
Es cierto que el capitán no está en su momento más dulce después de tres meses lesionado, pero ante el Málaga se vio una mejoría en su juego. Fue el partido en el que más remató tras su regreso (tres veces), fue objeto del penalti del empate y se le anuló un gol legal. Hoy, como tantas veces, puede volver a levantarse de la forma que mejor sabe: marcando goles.