Schuster: "Ya me esperaba lo de Gica y el presidente"
"No me pilló de sorpresa, pero no es el mejor momento"

Bernd Schuster volvió ayer a sorprender con sus declaraciones cuando trató la polémica de la semana en torno a la marcha de Gica Craioveanu y su cruce de declaraciones con Ángel Torres: "Por lo que hablé con el presidente hace un tiempo yo ya sabía que podía pasar algo así. No me ha pillado de sorpresa porque me lo esperaba, aunque no ha sido el mejor momento para que arreglen cosas personales porque el equipo se está jugando cosas muy bonitas y deberíamos aprovecharlo para estar concentrados para el partido de mañana en casa".
Lejos de tomar partido, el alemán alaba a los dos y responde a la petición de Gica de contar con minutos en los próximos encuentros del Getafe en el Coliséum: "No me tiene que decir nada porque ya sé que se retira y queremos que lo haga teniendo oportunidades sobre el campo. El día del Madrid no pudo ser por las circunstancias del marcador, pero ante el Villarreal y el Cádiz lo normal es que juegue ante nuestra afición. Llevo tiempo pensando en eso". Y también tuvo palabras de elogio para Torres, aunque no tiene claro que pueda aspirar a la presidencia del Real Madrid: "Tiene mucho mérito lo que ha hecho el presidente con el Getafe y donde lo ha llevado. Respecto al Madrid, está claro que es una casa muy distinta con mucha más gente dentro y alrededor. Todo es más grande, pero tendrá que ser él quien decida si está capacitado o si quiere intentarlo".
Bernd Schuster no suele eludir ningún tema de actualidad y habló de la eliminación del Villarreal en Champions y del nuevo calendario de la Liga: "Les puede afectar mañana por la manera en que se produjo cuando tenían tan cerca un sueño. Respecto al nuevo calendario me gusta porque significa que hay otro equipo español en una final, que jugaremos contra ellos cuando estén pensando en la UEFA y porque al acabar una semana después no habrá que buscar giras ni jugar partidos en la selva". Irónico y categórico. Schuster ya no niega la posibilidad de que su equipo juegue la UEFA y sabe que mañana puede estar la clave.
Noticias relacionadas
El alemán sí llevaría a Pernía
Schuster fue muy claro a la hora de hablar de Mariano Pernía y su reciente nacionalización: "Espero que tanto esfuerzo merezca la pena y Pernía vaya al Mundial. Yo ya he dicho que me lo llevaría. Puede jugar perfectamente en la Selección y además de su gran temporada tiene un estado anímico muy positivo que en una competición tan corta puede venir muy bien". Sus compañeros también votan por Pernía. El que lo explicó con más contundencia es Alberto: "Lo que me extraña es que Argentina no le haya llamado. Está haciendo una temporada impresionante y pienso que España debe convocarle".




