El Madrid quiere cerrar ya el fichaje de Henry
Luis Gómez-Montejano quiere darle el gusto a Ancelotti de ficharle al delantero francés. Las negociaciones se las encargó Martín a Vekic, pero ahora ha retomado las riendas José Ángel Sánchez, director general de márketing, que ya cerró con éxito la contratación de Beckham.


Ofensiva total del Real Madrid por Thierry Henry. El nuevo presidente, Luis Gómez-Montejano, y todo su equipo se han puesto manos a la obra para cerrar el fichaje del delantero francés. Florentino inició las negociaciones, Fernando Martín las continuó y las puso en manos del agente Vekic y sus colaboradores. Ahora eso ha cambiado y será José Ángel Sánchez, director general de márketing, quién tome el mando en las reuniones tanto con el Arsenal como con Jerome Andersson, uno de los agentes del futbolista. José Ángel es el mejor negociador con el que cuenta el club. La contratación de Beckham, en la que también participó el directivo Pedro López, fue obra suya. Además conoce bien a David Dein, vicepresidente del Arsenal, ejecutivo con el que tendría que negociar de club a club. Por eso ahora es la persona indicada para que cierre lo de Henry.
Una vez iniciados los primeros contactos, el Real Madrid se ha enterado que el futbolista tiene un preacuerdo con el Barcelona en el que se compromete a firmar por el club blaugrana al final de la temporada. En ese documento queda claro que si el delantero se echa atrás tendría que pagar una penalización económica. Por supuesto ese dinero sería asumido por el Real Madrid, además de lo que les costase el traspaso y de la ficha que tuviera el futbolista. Henry se mantiene en silencio sobre su futuro, aunque en el vestuario le gastan bromas sobre dónde jugará el próximo año, si en Madrid o en Barcelona. Un detalle a tener en cuenta: ha roto con Nike y ha firmado con Reebok, ahora filial de Adidas, marca que patrocina al Madrid.
Noticias relacionadas
Con Ronaldo.
Cuando el Madrid negoció con el técnico Carlo Ancelotti su precontrato, el italiano les pidió que Henry estuviera el próximo año en Madrid para jugar junto a Ronaldo. De ahí el empeño del club, que quiere conceder el primer deseo del que sería nuevo entrenador. El fichaje no podría hacerse efectivo antes del 17 de mayo, día en el que el futbolista disputará la final de la Champions. Ahora Henry está centrado en ese partido. Habrá cuatro días clave. Del 18 al 21 de mayo son las fechas en las que el jugador se dedicará a dejar cerrado su futuro deportivo antes de marcharse al Mundial de Alemania. Si eso no sucede en esos días estaremos ante un nuevo culebrón del verano, muy parecido al que se vivió con el fichaje de Ronaldo en agosto de 2002.



