Segunda B | Ponferradina

Quiere que el Barakaldo pague los platos rotos

Bornes y Pereira son baja, mientras Fran es duda.

<b>ESPOLEADOS. </b>La Ponferradina está herida tras la derrota ante el Alavés B; el Barakaldo, su próximo rival.
Actualizado a

Semana de relativa calma en la Deportiva, a pesar del inesperado tropiezo en el campo del Alavés B, la primera derrota liguera en el año 2006 para los bercianos, que se mantuvieron durante quince jornadas consecutivas puntuando.

Eso sí, el plantel entrenado por Lucas quiere que el Barakaldo, próximo visitante en las instalaciones del Toralín, pague los platos rotos de la derrota sufrida en El Glorioso. Los locales han dispuesto de dos días completos de descanso, y a día de hoy la principal duda de cara a la confección del once inicial es Fran, con problemas físicos a raíz de una talalgia, la inflamación de uno de sus talones.

Las bajas confirmadas para recibir a los fabriles son el capitán Bornes, que cumple ciclo de amonestaciones, y Pereira, sancionado con dos encuentros, uno tras ver su quinta amarilla, y otro por la tarjeta roja que vio en tierras vitorianas. En el capítulo de altas, Diego Ribera y Toñín estarán de nuevo a disposición del míster.

Tres de diez.

Noticias relacionadas

Desde el club blanquiazul se considera que simplemente amarrando los puntos de casa, el equipo puede tener plaza segura en la fase de ascenso, pero en las últimas diez jornadas, el bloque de Lucas únicamente pudo sumar tres victorias. El quinto de la tabla, el Real Unión, está a cinco puntos de distancia y no valen las confianzas en la pugna final por quedar entre los cuatro primeros.

Además, la Ponferradina ha de vérselas en este tramo final de la temporada con equipos en apuros clasificatorios, como son el propio Barakaldo, Cultural de Durango y Zalla, lo que siempre supone un arma de doble filo. De cara a la primera cita que aguarda a la Deportiva, el equipo gualdinegro acudirá diezmado por las ausencias, ya que son baja Alberdi, Armendáriz, Goñi y el delantero Iván Basso. Los precedentes tampoco invitan al optimismo desmedido, ya que el 'Baraka' puntuó en cinco de sus últimas seis visitas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados