Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

España busca el camino a China pasando por Viborg

Fútbol femenino | Dinamarca - España

España busca el camino a China pasando por Viborg

España busca el camino a China pasando por Viborg

La femenina se enfrenta a Dinamarca en un choque vital

La Selección femenina tiene hoy una oportunidad histórica de acercarse por primera vez a un Mundial, el que se disputará el próximo año en China. Para ello debe ganar a la potente Dinamarca en Viborg, empresa que no resultará sencilla, pero que podría suponer un paso de gigante en las aspiraciones de las chicas que dirige Ignacio Quereda. Una victoria en tierras danesas abriría un hueco de seis puntos entre ambas selecciones en la clasificación para el Mundial, aunque con el pero de que el combinado nórdico cuenta con dos partidos menos que las nuestras. Un colchón no definitivo, pero sí muy importante para afrontar con plenas garantías el último enfrentamiento del grupo, ante Finlandia, el próximo 11 de mayo.

Dinamarca es, sin duda, el rival más fuerte del grupo. A día de hoy no conoce la derrota y sólo ha cedido un empate, precisamente ante España en el partido de ida. En aquel choque, disputado en Las Rozas, las españolas consiguieron adelantarse por dos veces -con goles de Sandra y Adriana-, aunque el oficio y la templanza de las visitantes neutralizó la ventaja en ambas ocasiones. Una pena de resultado, pero un aviso muy serio para las danesas, que desde entonces son muy conscientes del potencial español.

Dinamita arriba. El seleccionador Quereda alineará un equipo con sus mejores armas, consciente de la importancia que tiene el encuentro. La idea es que se salga con la misma intensidad que en el último choque ante Bélgica, jugado el pasado sábado, en el que se gestó la goleada con un primer tiempo soberbio que dio como resultado un 0-4 al descanso. Repetir este marcador es casi una utopía, aunque las intenciones son las mismas.

La referencia arriba será de nuevo Adriana. La jugadora del Espanyol lleva ya 8 tantos en esta fase de clasificación y desde que apareciera en las convocatorias el equipo ha ganado en pegada. Además de ella, la Selección volverá a contar con el resto de jugadoras que están rozando un Mundial por primera vez. Ojalá una victoria esta tarde allane un poquito más las cosas.

Un empate haría depender ya de las danesas

España tiene en su mano dar un paso de gigante hacia el Mundial de China, pero, de no ganar, las cosas se pondrían muy complicadas. Todo lo que sea empatar o perder dejaría la clasificación de las chicas de Quereda a expensas de las danesas, que tienen dos encuentros menos que España y podrían remontar la distancia que ahora mismo existe entre ambas. Después del enfrentamiento de hoy, la Selección debe recibir aún a Finlandia (lo hará el día 11 de mayo en Pozoblanco, Córdoba), mientras que Dinamarca se tendrá que ver las caras ante la débil Polonia, a la que España endosó un elocuente 7-0, y ante Finlandia por dos ocasiones. Ahora mismo la pelota está en el tejado de las nuestras, que si vencen los dos partidos que les quedan asegurarán su presencia en el Mundial.