Primera | Atlético

Antonio López será rojiblanco hasta 2010

El lateral izquierdo ampliará su contrato por otras tres campañas

<b>GOLEADOR. </b>Molinero felicita a Antonio López tras marcar de falta en Vitoria.
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Antonio López será rojiblanco hasta 2010. Ése es, por lo menos, el objetivo del club del Manzanares, que ya ha realizado una oferta formal de renovación al lateral izquierdo del Atlético. Ambas partes confían en que el acuerdo se produzca en breve. El de Benidorm tiene esta y la próxima temporada de contrato con el Atlético. El nuevo lo ampliará en otras tres campañas más, es decir hasta el año 2010. Antes del Mundial debe cerrarse el acuerdo.

Felipe Martínez, agente del futbolista, dialogó el pasado martes con los dirigentes del club rojiblanco y aunque aún no hay un sí oficial, Martínez les comentó que no habrá excesivos problemas para que Antonio López siga de rojiblanco varios años más.

Antonio López firmará un nuevo contrato con muchas cláusulas adicionales, al estilo del que firman ahora los nuevos jugadores del Atlético: número de partidos, número de veces que vaya con la Selección española... El lateral izquierdo del Atlético no es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla rojiblanca. Pero ahora se pondrá al nivel de los jugadores que renovaron el año pasado, es decir de Pablo y Perea. En el Atlético el jugador que más cobra es Fernando Torres y un escalón por debajo está Mateja Kezman. Luego hay un grupo de varios futbolistas, la mayoría internacionales (Ibagaza, Pablo, Maxi, Perea, Petrov...), a los que ahora se unirá Antonio López. Este grupo se mueve entre los 800.000 y 950.000 euros netos anuales. Cantidades ya importantes en las que ya sí se moverá el lateral izquierdo titular del equipo. El Atlético, no obstante, tampoco tiene excesiva prisa por renovar al jugador, ya que ha contratado para esta demarcación a Pernía, por lo que considera que el puesto está perfectamente cubierto.

Antonio López es uno de los mejores laterales izquierdos del país, no en vano es internacional, y el Barcelona ya se ha interesado por sus servicios. Sin embargo, la idea de los dirigentes del club del Manzanares es la de no vender a ninguno de sus mejores futbolistas esta temporada (habrá que ver finalmente cuál es el futuro de Fernando Torres) y hacer cuatro adquisiciones para reforzar una plantilla que se ha quedado a todas luces corta esta temporada.

Los contactos entre Martínez y el Atlético han sido fluidos a lo largo de este último mes. Y fructificarán en breve. Todos quieren que juegue el Mundial con la tranquilidad de saber que cuando regrese seguirá en el Manzanares.

Noticias relacionadas

El dilema radica en conocer el futuro de Petrov

El Atlético ha estado siguiendo a varios jugadores que actúan de lateral izquierdo en el fútbol español. Y no sólo de Primera. También de Segunda. Toni Muñoz tiene informes de futbolistas de presente... y futuro. Pero con Antonio López (que puede jugar de interior) y Pernía el puesto está cubierto. El problema ahora radica en qué hacer con Petrov. En el Calderón hay dos teorías: venderlo si la oferta es muy buena o esperar a que explote en su segundo año en España. ¿Cuál se impondrá?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados