"Nunca dije que no iba a seguir en el Espanyol"
Quedan sólo cuatro jornadas y Lotina no ha tomado una decisión. Ayer en conferencia de prensa siguió dejando dudas, aunque, por sus palabras, la renovación no es un despropósito. Cuando el Espanyol se salve, lo sabremos.


¿Cree que si el equipo gana en Zaragoza ya estará salvado?
Daremos un paso casi definitivo. Pero la cifra que tenemos que alcanzar es la de 42 puntos para conseguir la permanencia de forma matemática, y no virtual. Por lo tanto, nos faltan cinco puntos para olvidarnos de todo.
En Zaragoza se habla de revancha, ¿cree que su rival saldrá más motivado de lo habitual?
Es lógico que se tomen el encuentro cómo una revancha, nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Perder la final fue un golpe para ellos porque la habían preparado más. Nosotros, en cambio, teníamos otras necesidades, como la salvación.
¿Se ha planteado ya su futuro?
Hasta que no salvemos la categoría no hablaré de mi futuro. Lo que no quiero crear es desesperación. En el momento en que los objetivos estén cumplidos, haré pública la decisión.
Mucha gente da ya por hecho que usted no seguirá en el Espanyol la temporada que viene.
No tenéis que descartar que siga en el Espanyol. De hecho, nunca dije que no iba a seguir en este club, fueron especulaciones. Yo quiero hablar con el club, conocer su proyecto, lo que piensan ellos, y a partir de ahí tomar una decisión.
¿De qué depende esa decisión?
Evidentemente que valoraré mi situación, pero haré lo que crea que es mejor para el Espanyol. Mi relación con la gente que manda en el club es buena. Esta entidad tiene cosas muy buenas. Muy pocos clubes son capaces de recaptar a 40.000 personas para ver un encuentro de fútbol. Pero antes quiero reflexionar bien y hablar con amigos. Siempre escucho a todos y luego tomo la decisión en función de mis criterios.
¿El haber ganado la Copa ha hecho cambiar su manera de pensar?
Es un condicionante más, sobre todo en el aspecto emocional. Cuando salgo de casa y paseo por la calle, la gente joven me para y me dice que no me vaya, que me quede otro año aquí. Pero mi decisión no depende sólo de esto.
Cambiando de asunto, ¿le harán el pasillo al Barcelona si en el derby ellos son ya campeones?
Lo deportivo está por encima de las rivalidades. Es nuestra obligación hacerlo, al menos si depende de mí.
Noticias relacionadas
Pero lo importante es la salvación, ¿han hablado tras la victoria ante el Betis?
Hablamos sobre este asunto y lo que queremos es solventarlo cuanto antes. No sufrir más y ganar el domingo.



