Segunda | Albacete
"Si veo que el problema soy yo, cojo la maleta y me voy"
Ferrando quiere seguir, pero no se aferra al cargo
César Ferrando habló claro en Localia Albacete sobre todo lo que ha sucedido en esta temporada para olvidar en el Albacete. Tras un mal inicio, el equipo manchego reaccionó y hasta se llegó a hablar de ascenso, pero un nuevo bache le ha hecho complicarse la vida. A pesar de los malos resultados, al técnico valenciano no se le ha pasado por la cabeza dimitir, ya que considera que los proyectos se empiezan para terminarlos.
"Me gustaría seguir como entrenador del Albacete durante mucho tiempo e intentar meter a este equipo arriba. Siempre me he sentido respaldado por la gente de aquí. He intentado dar la cara por este club y por la ciudad. Es más, siempre me he sentido como un albaceteño más", asegura Ferrando, que también quiso aclarar que no se aferra como sea al cargo: "En el momento que vea que el problema soy yo, cojo la maleta y me voy. Aquí no hay nadie eterno, aunque nunca he pensado en irme, ya que esto es un proyecto".
El entrenador del conjunto manchego expuso sus intenciones de cara a la próxima temporada: "Habrá que trabajar más horas, ya que otro año así no podemos estar. El objetivo será estar más pendientes de todo y no se nos pueden escapar tonterías y detalles. Tendremos que arrimar el hombro entre todos". Para concluir, expresó su deseo inmediato: "Éste ha sido un año de experiencia para todos y esperamos que el Albacete esté salvado cuanto antes, terminar bien la temporada y empezar mucho mejor la siguiente".
La 'Marcha Blanca', el domingo
El Albacete empezó ayer a preparar el encuentro ante el Castilla con la duda del defensa Mingo que, aunque es optimista, tiene que esperar a ver cuál será su evolución. El que se perderá el choque será Santi, ya que finalmente el club ha decidido no recurrir la roja que vio el pasado sábado en Málaga. Para el encuentro, las peñas del club manchego se movilizarán y realizarán la Marcha Blanca. Ésta arrancará en la Fuente de Benjamín Palencia y llegará hasta el Carlos Belmonte para dar colorido a un partido importante.