NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Federación

El Sevilla-Barça podría retrasar el final de Liga

Será el 3 ó 10 de mayo, según dónde lleguen en Europa

<b>LÍO A LA VISTA. </b>El aplazamiento del Sevilla-Barça puede propiciar que el final de Liga se retrase.
morenatti

Casi tres horas después de empezar las conversaciones entre todas las partes implicadas en el aplazado Sevilla-Barcelona del pasado domingo, el resultado al que se llegó en la sede de la Federación es que el encuentro se disputará el 3 ó 10 de mayo. Eso sí, el día en cuestión dependerá mucho del papel que desempeñen andaluces y catalanes en sus respectivas competiciones europeas, UEFA y Champions.

Tal es así, que si el Sevilla consigue mañana el pase a la final ante el Schalke 04 propiciará el corrimiento irreversible de jornadas, siempre con el visto bueno de la FIFA, lo que hará que la Liga concluya después de lo previsto y afecte a la concentración de la Selección, prevista para el 22 de mayo. La solución más sencilla para esta problemática, aunque la menos deseada, sería que los de Juande Ramos cayeran eliminados mañana. En este caso, el encuentro se disputaría el 10 de mayo, fecha prevista para la final de la UEFA, independientemente de que el Barcelona elimine al Milán.

El lío empezaría si el Sevilla accede a la final de Eindhoven. De ser así, el choque quedaría fijado para el 3 de mayo, pero obligaría a retrasar las jornadas 36ª, 37ª y 38ª y haría concluir el campeonato el día 16 -en caso de que el Barça caiga ante al Milán- o el 20 -si los culés alcanzan la final de París-.

Ambas fechas quedan fuera de los límites establecidos por la FIFA para concluir las Ligas domésticas, por lo que habría que pedir permiso al máximo organismo mundial. Desde la Federación se piensa que no debe haber problema y se argumenta que lo mismo sucedería en caso de que el aplazamiento se hubiera producido en la jornada 38. Otra cosa será lo que piense Aragonés, que había previsto una semana de vacaciones para los que acudan al Mundial, y el resto de seleccionadores, que tienen la potestad de convocar a los extranjeros de la Liga.

La FIFA obliga a 8 días libres

La normativa de la FIFA con respecto al Mundial dice que los jugadores que acudan deben tener 8 días de descanso tras concluir sus campeonatos. Esto no se cumpliría en caso de que la Liga termine el 16 ó 20 de mayo, dos de los supuestos, ya que Luis concentrará a los suyos el 22.