Sorpresa Antic: apunta a la dirección deportiva
Es inevitable hablar de futuro señores del Consejo del Espanyol, y en especial al impecable portavoz Moya. Así que es necesario informar sobre las llamadas que está recibiendo Gorka Arrinda, agente de Radomir Antic, desde el Espanyol. Es más que un interés. Ojo al dato, 'Rado'.

Radomir Antic suena cada día con más insistencia como el futuro director deportivo del Espanyol. Hace ya varias semanas que se iniciaron los contactos, y las sensaciones son cada día mejores. El técnico serbio tiene muchas ganas de volver a la elite del fútbol (ahora vive en Madrid, donde colabora para varios medios de comunicación), y la idea que sea al frente de un proyecto deportivo, y no desde un banquillo, le atrae. Ahí está la clave de las negociaciones, que todo apunta que se van a intensificar en las próximas horas, sobre todo cuando el Espanyol consiga la ansiada salvación. No parece que el problema sea económico, ni siquiera de duración de contrato. Antic firmará sólo si queda convencido de la apuesta de presente y de futuro que va a hacer el club. El serbio no trabaja para un club desde aquella nefasta experiencia con el Celta, en la temporada 2003-2004, cuando sustituyó precisamente a Miguel Ángel Lotina en el banquillo vigués.
Dani Sánchez Llibre está llevando personalmente todas las gestiones referentes a la planificación del área deportiva. Pero el pacto es no hablar sobre director deportivos ni, por supuesto, técnicos hasta que el equipo no haya conseguido la salvación matemática en la Liga.
Antic firmaría un contrato por un mínimo de dos temporadas. Venga él o no, la primera decisión que deberá consensuar el responsable técnico será la de cerrar un entrenador para la próxima temporada. Teniendo en cuenta que ya nadie apuesta por la continuidad de Miguel Ángel Lotina, el director deportivo tendería a traerse a un hombre de su entera confianza, que case con su idea de fútbol, con su patrón.
¿Quién podría casar con Antic? No habría que darle muchas vueltas. Míchel, por ejemplo, sería un hombre a seguir. Además, ambos comparten representante: Gorka Arrinda. Míchel ya ha deslizado en los corrillos del estadio de Vallecas que el próximo año estará entrenando en un Primera, que bien podría ser el Espanyol o bien el Zaragoza...
Y mientras esto sucede, Albert Valentín sigue a la espera de que le digan qué funciones va a desempeñar en el futuro. Poco a poco va tomando fuerza la opción de que el catalán quedará como segundo hombre fuerte en su parcela.
Noticias relacionadas
Y Pep Bonet, otra opción, apostaría por Míchel
Entre los candidatos a director deportivo también figura Pep Bonet. Trabaja actualmente para el Mallorca, pero también es ojeador del Udinese italiano. Gusta mucho en Montjuïc, sobre todo por su filosofía y sus conocimientos en del mercado de jugadores "buenos y a buen precio". Bonet tiene todo lo que se desea en el club blanquiazul: capacidad para sacar el mejor rendimiento a los 4 ó 5 cinco millones de euros que se pueden gastar anualmente en fichajes. Bonet tendría una preferencia en la elección del entrenador: Míchel. El ex jugador del Real Madrid, que ahora trata de llevar al Rayo Vallecano a Segunda A, está en la quinielas para ser el entrenador de varios equipos de Primera. El Espanyol no iba a ser menos. Su estilo agrada, y también que sea un técnico que todavía no ha despegado, mediático, pero con un afán terrible por dar el salto que otros han dado tras su exitosa carrera futbolística (Koeman, Laudrup, Van Basten, el propio Rijkaard en el Barcelona). Deberemos seguir muy atentos al futuro de Míchel que, por ahora, no suelta prenda... Ni siquiera en el programa El Larguero, en el que es colaborador habitual.



