NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla | Portugal

"Me encantaría seguir entrenando al Castilla"

Nada más conseguir la permanencia, el técnico del Castilla compartió con AS el éxito. Portugal se mostró encantado con la actitud de sus jugadores pero no permitirá que se relajen: "Quiero máxima intensidad".

Portugal
chema díaz

Supongo que estará encantado porque su equipo jugó de maravilla ante el Murcia y además consiguió matemáticamente la permanencia.

Es cierto. La del sábado fue una victoria muy importante para nosotros y además merecida. El triunfo tuvo un valor doble al haberla logrado frente a un equipo con tanta experiencia como el Murcia.

El 1-0 llegó en el último minuto, pero el Castilla mereció un marcador más holgado...

Mire, esto es fútbol. En Elche perdimos en el último minuto y ante el Murcia ganamos cuando el partido ya estaba prácticamente terminado. Son los sin sabores que el fútbol depara de vez en cuando al equipo derrotado. Creo que fuimos muy superiores porque controlamos el juego, creamos infinidad de ocasiones y, sobre todo, realizamos el juego rápido y vistoso que a mí me gusta. Y además, lo hicimos ante un equipo con tres centrales y con mucho oficio.

¿Por qué peleará ahora el Castilla una vez que ha conseguido el objetivo?

Nosotros tenemos que seguir creciendo porque para eso está un filial, y la mejor manera de hacerlo es seguir ganando. De esta forma se promocionará el talento de cada uno de los futbolistas y a la vez se identificarán con la filosofía de este club: ganar siempre. Cuando estas en el primer equipo perder dos partidos es una catástrofe y lo que pretendemos es que los chavales de la cantera siempre tengan una mentalidad ganadora y no bajen nunca los brazos.

Pero no me negará que algo de relajación si puede existir en los partidos que quedan.

Tengo muy claro que mi equipo no va a ir a ningún estadio relajado, ni que esos encuentros servirán como un banco de pruebas. Iremos a ganar.

¿Y después de esta temporada su futuro estará ligado a la dirección deportiva o seguirá en los banquillos?

Como dicen los americanos, hay que estudiar una carrera para tener numerosas profesiones. Puedo ejercer de muchas cosas pero siempre hay que intentar ser el mejor en cada cosa que haces. Ahora sólo me dedico a entrenar. Lo que a mí me gusta es que el equipo coja un estilo y eso no siempre se puede conseguir. He tenido la fortuna de encontrarme muchos mimbres en esta gran plantilla.

¿Le gustaría seguir en el filial el año que viene?

No hago conjeturas. Me gustaría seguir entrenando al Castilla pero ese tema no es de mi incumbencia. Espero ganar todos los partidos que quedan y que no haya especulaciones.