Primera | Atlético de Madrid
Mark González es el objetivo atlético para la izquierda
Pertenece al Liverpool, pero no obtendrá el permiso de trabajo en Inglaterra hasta 2007 y busca destino
El Atlético, cada vez más decepcionado con Martin Petrov, ya ha decidido fichar un nuevo jugador para la banda derecha y el elegido es Mark González. El chileno está cedido por el Liverpool en la Real Sociedad y su llegada en el mercado invernal está siendo providencial para los donostiarras. Sus cinco goles en doce partidos ha alejado el fantasma del descenso y su cotización se ha disparado.
La situación laboral del Mark González es muy complicada. El Liverpool lo fichó del Albacete el pasado verano, pero el ministerio de Educación y Empleo inglés no le concedió el permiso de trabajo por no cumplir con los requisitos necesarios. Para jugar en la Premier como extracomunitario es necesario ser internacional con una selección que se encuentre entre las 70 primeras del ránking FIFA o llevar jugando dos años en una Liga de la Unión Europea. Chile, aunque actualmente es la 67 selección mundial, no entraba entre las 70 mejores a principios de temporada y, al no ir al Mundial, volverá a perder puestos este verano. En cuanto a su estancia en Europa, Mark cumplirá los dos años en España en enero de 2007, por lo que tampoco podrá empezar la próxima campaña con el Liverpool.
En marcha.
Ahí es donde entra en escena el Atlético, que ya se ha puesto en contacto con el club inglés para interesarse por el interior zurdo. El propósito rojiblanco es conseguir, al menos, una cesión con opción de compra, ya que, por juventud y proyección, Mark González entraría en sus planes a largo plazo. Sin embargo, los reds, donde Kewell y Zenden siguen defraudando en la banda izquierda, no parecen muy dispuestos a desprenderse definitivamente del futbolista chileno.
La Real Sociedad también ha hablado ya con el Liverpool y está dispuesta a, incluso, conformarse con una cesión hasta enero de la próxima temporada. Las bazas que jugará el Atlético para ganar el pulso a los donostiarras son su hipotética participación en competición europea, para que Mark González adquiera más experiencia, y el posible interés de Benítez en jugadores de la actual plantilla rojiblanca como Perea y Gabi. Un tercer equipo que permanece al acecho es el Deportivo.
El interés del Atlético por Mark González no es nuevo. En abril del año pasado, con Ferrando como entrenador rojiblanco y máximo valedor, el club madrileño alcanzó un preacuerdo con el Albacete y con el jugador, aprovechando también la evidente buena relación con su agente, Juanma López.
El propio Mark declaró en AS que estaba tremendamente ilusionado con jugar en el Manzanares, pero entonces se produjo una inoportuna lesión que dio al traste con el fichaje. El chileno se rompió en mayo el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le mantuvo nueve meses apartado de los terrenos de juego, y el club rojiblanco se echó atrás. El Liverpool, por el contrario, sí se decidió y ahora es el que tiene la sartén por el mango.
Bayern, Galatasaray y Fiorentina pretenden a Petrov
Su suplencia en Mendizorroza, pese a que el Atlético llegaba plagado de bajas y sin ningún otro atacante zurdo en la convocatoria, ha podido ser la puntilla para Martin Petrov como jugador del Atlético. Aunque luego Murcia quiso quitarle hierro al asunto en la rueda de prensa, la realidad es que el desencanto con el búlgaro, tanto con su rendimiento como con su actitud, es enorme y se le busca una salida. El Atlético pagó el pasado verano nueve millones de euros por el explosivo extremo búlgaro y ahora no quiere venderle por una cantidad menor. Pese a su fracaso español, Petrov aún tiene un gran cartel en Europa y ya han sido tres los clubes que han mostrado interés por él. El primer pretendiente es el Bayern, que pujó con el Atlético este verano y finalmente renovó a Zé Roberto, pero sigue buscando un recambio para el veterano brasileño. Eric Gerets, el que fuera su entrenador en el Wolfsburgo, dirige actualmente al Galatasaray y estaría encantado de reencontrarse con Petrov en Turquía. Por último, la Fiorentina está utilizando a dos diestros, Fiore y Jorgensen, es esa posición, y su delantero búlgaro, Bojinov, ha recomendado el fichaje de su compatriota.