Una brutal granizada aplaza el Sevilla-Barça
Del Nido y Laporta no hablarán de fechas hasta el próximo viernes.

Cuando el reloj marcaba las 19:40 horas, el césped del Ramón Sánchez Pizjuán recibió una de las trombas de agrua y granizo más espectaculares que se recuerdan en Sevilla. Todo estaba preparado para presenciar uno de los duelos más bonitos que se pueden ver hoy en la Liga de los Ases. El ambiente era de gran previa para lo que espera en la semana recién comenzada, pero el cielo, que llevaba nublado todo el día, empezó a ennegrecerse. Comenzaron a caer gotas, pero nadie podía presagiar lo que esperaba. En pocos minutos empezó a caer tal cantidad de agua que todos quedaron sorprendidos. Ni los más antiguos del lugar habían visto una cosa así.
Entonces todas las miradas se centraban en el cántabro Teixeira Vitienes. En ese momento parecía una utopía poder jugar, pero quedaba mucho por vivir todavía. El colegiado salió cuatro veces al terreno de juego. En la primera, a las 20:40 no se dijo nada. Bueno había que esperar. A las 21:00, hora prevista para el comienzo del partido, Teixeira volvió a intentar hacer rodar el balón. Era imposible. Nadie decía nada. Media hora más tarde, volvió a saltar al césped. Ya no llovía. Y como nadie decia nada se especulaba con que se iba a jugar, por aquello de las apreturas del calendario. Finalmente, a las 22:00 saltó por última vez y decidió suspender el partido. El drenaje del campo había tragado mucha agua pero era insuficiente. Aunque no lo dijeran, todos quedaron contentos por aquello de guardar fuerzas para los vitales compromisos europeos.
Noticias relacionadas
En ese momento comenzaba la guerra de fechas. Existen dos opciones. Si ambos consiguen pasar a las finales de la UEFA y la Champions, debieran jugar tres partidos ligueros la semana que viene. El martes día 2 el Sevilla-Barça, el jueves día cuatro la siguiente jornada y el fin de semana el último choque de una frenética jornada. La otra opción pasaría porque el Sevilla no eliminase al Schalke y entonces el partido se jugaría el día 10.
Pero ahora nadie piensa en eso y los presidentes no hablarán sobre la fecha definitiva hasta el próximo viernes.



