Canobbio sigue siendo un talismán para el Celta
Los vigueses vencen siempre que marca gol el uruguayo.

Los aficionados celestes amigos de las estadísticas celebraron con especial alegría el primer gol que marcó Canobbio el pasado sábado frente al Zaragoza. Y es que cada vez que el uruguayo bate la portería del equipo rival, el Celta acaba sumando los tres puntos en juego. El charrúa, que es el segundo máximo goleador del equipo detrás del brasileño Baiano, ha conseguido ocho tantos en siete partidos de Liga y los siete terminaron con victoria. "Los goles son importantes siempre que gana el equipo", apunta Canobbio. El jugador admite que "llevar ocho goles a estas alturas de la temporada es muy importante para mí".
Canobbio se estrenó en esta Liga con un gol fantasma en el Bernabéu en la segunda jornada de Liga. Después, no volvió a marcar hasta la décima frente al Alavés. En las jornadas doce, catorce y dieciocho batió las porterías de Atlético de Madrid, Betis y Real Sociedad, respectivamente. En la 26ª hizo su sexto gol frente a Osasuna.
Doblete.
El sábado en el partido frente al Zaragoza, además de abrir el camino del triunfo del Celta, cerró la goleada con un tanto de muy bella factura: "Nunca pienso sin los goles son o no bonitos".
Además, el uruguayo no estaba pasando por su mejor momento cara al gol, ya que llevaba siete jornadas sin poder celebrar uno, a pesar de que había tenido muchas ocasiones claras en los últimos partidos de Liga.
Noticias relacionadas
Los celestes, a cinco puntos de la Champions
La goleada del Celta hizo que los vigueses pasaran el domingo pendientes de lo que ocurría en el resto de la jornada. El Celta se acostó el sábado a sólo dos puntos de Osasuna, pero la victoria de los navarros en Mallorca dejó las cosas como estaban. Aunque la buena noticia casi llegó desde el Bernabéu, ya que el Málaga superó durante buena parte del partido a un Madrid que al final ganó. La próxima jornada puede ser buena para acortar distancias, ya que navarros y madrileños tendrán que medir sus fuerzas. También había que estar atentos a los que hiciera el Deportivo en Cádiz. Los coruñeses empataron, por lo que el Celta tiene un colchón de cinco puntos respecto al séptimo. Un victoria en Riazor colocaría a los de Vázquez con ocho puntos de ventaja sobre el Depor y sólo nueve juego.



