NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla 1 - Murcia 0

¡Otro año en Segunda!

Un gol de Adrián Martín en el 89' da la permanencia al Castilla.

<b>GOL DE ORO. </b>Adrián celebró por todo lo alto el tanto conseguido en el 89&#39; ya que vale la permanencia.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

Tuvo que ser Adrián Martín, un jugón desterrado al banquillo del Castilla, el que finiquitara un día de fiesta justo cuando los invitados ya se marchaban enrabietados por no haber escuchado la melodía que siempre les anima a volver: la celebración de un gol.

Pero en esta ocasión los cánticos de alegría no eran los de un tanto cualquiera, sino los de una diana con la que el filial asegura un año más su presencia en la categoría. Antes de este final feliz hubo infinidad de ocasiones, ¡hasta 12 claras!; y penaltis sin señalar, dos; pero, sobre todo, una falta de puntería en el equipo blanco que hace aún más grande al ausente y máximo goleador del equipo: Soldado.

Con el ariete en ayuda de la Galaxia, Borja Valero lideró con maestría a los de Portugal, secundado por un bailarín con idéntica cintura como Jurado y dos escuderos incansables: De la Red y Javi García.

Valero la lió.

Del ingenio de Valero partió el juego del equipo, de sus regates los mejores olés y de sus disparos las mayores amenazas para Juanmi, un portero que demostró por qué su currículo es el más admirado de Segunda (tres Copas, 1 Supercopa y una Recopa). Javi García se contagió de tanto talento para protagonizar las dos ocasiones más bonitas del encuentro, con el permiso de De la Red. Primero intentó un gol desde el círculo central y después estrelló un misil en el larguero, pero el día estaba predestinado para descorchar el champagne al final.

Mientras los canteranos contradecían con su juego a los que no apuestan por ellos, el Murcia pululaba por el campo, obviando que hoy pueden coquetear con el descenso.

Ni el tridente (muy deficiente) en ataque con el que Kresic sorprendió a todos, ni el oficio del que alardea un equipo sin ambición inquietó a Rubén y Arbeloa, excelentes en defensa. Los pimentoneros demostraron que no haber ganado lejos de La Condomina desde el 25 de septiembre no es casualidad, por lo que el postrero gol del filial les castiga con justicia.

Adrián Martín, su autor, deliró en la celebración sabedor de que cumplir con esa suficiencia el objetivo marcado en julio no es nada fácil. Como no lo es acatar que el primer equipo no recompensará a la mayoría de los canteranos. Lástima que en el club impere un nuevo hobby: no recoger lo que cultiva.

Adrián Martí­n "Este gol es el premio al trabajo duro"

"Estoy muy contento por que este gol ha servido para lograr la victoria y sellar la permanencia. Llevo tres goles en Liga pero éste ha sido el más importante de todos porque llevo tiempo sin jugar y personalmente lo necesitaba. El gol es el premio al trabajo duro que estoy realizando. Ahora debo seguir en esa misma línea para demostrar que puedo ser titular en este equipo. La celebración ha sido espontánea pero era para dejar claro que nos quedamos un año más en la categoría. Lo merecemos".

Portugal "Me encantaría seguir en el Castilla"

"Esta es una victoria muy importante para nosotros y merecida porque hemos llevado el peso del partido en todo momento y hemos sido el único equipo que ha buscado siempre la victoria. A este triunfo le doy un valor doble porque nos hemos enfrentado a un equipo con mucho oficio y experiencia. A partir de ahora le pediré a mis jugadores que sigan en la misma línea de trabajo porque aquí la exigencia es máxima. ¿Qué si me gustaría seguir en el Castilla? Por supuesto, me encantaría".