Primera | Racing - Getafe

Pesadillas contra sueños

El Racing huye del descenso; el Getafe busca Europa

<b>RUMBO A ALEMANIA. </b>A Gavilán le quedan cinco jornadas para ganarse un sitio en la Selección.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La historia espera al Getafe y sostiene al Racing. Un histórico de nuestro fútbol se juega gran parte de sus posibilidades de permanecer en Primera ante un recién llegado al que le da vergüenza llamarse candidato a Europa, pero que sabe que un triunfo le abriría de lleno las puertas para pelear por la UEFA. La necesidad local se mide a la irrealidad azulona de un equipo que está creciendo mucho más rápido de lo normal. El año pasado, a estas alturas y en circunstancias similares, el Racing ganó fácil.

Las armas de cada uno son bien distintas. Preciado y, en suma todo el racinguismo, han apelado al espíritu. Campo lleno, presión asfixiante, amedrentar al rival desde la grada y así, volver a salvar una situación que no por bien conocida en Santander es menos incómoda para los que la sufren. Saben moverse en el filo de la navaja que han afilado desde hace muchos años con su presencia. Quién juegue no importa tanto, aunque para los azulones es un alivio que no esté Aganzo, verdugo en el Coliséum. Aunque jugará Juanjo junto a Antoñito: Preciado apuesta casi por primera vez esta temporada por dos delanteros. Además, los locales recuperan a su cacique en defensa, Moratón, pero pierden a Vitolo, sancionado.

Repite. Schuster le ha dado esta vez pocas vueltas a su equipo. Jugarán los mismos que empataron contra el Real Madrid. Adiós al conservadurismo que venía siendo habitual fuera de casa. El objetivo está cumplido y toca volver a disfrutar del fútbol. Si eso da para alcanzar Europa bien, si no, que no sea por rácanos. Así que Riki y Güiza repiten arriba (el andaluz no ha marcado todavía fuera de casa), Gavilán y Pernía siguen formando una banda izquierda del agrado de Luis Aragonés y de todo el que los vea jugar, los centrales que no contaban son indiscutibles, Vivar exige su renovación con rendimiento de diez y Diego Rivas sigue siendo el jefe, la prolongación de Schuster sobre el césped. Argumentos que le valen al Getafe para hacer el mejor año de su historia.

Noticias relacionadas

Manolo Preciado: "Preferiría que el Getafe se jugara algo"

"Los once o catorce que salgan van a dejarse la sangre para ganar el partido. Con todo y con eso igual perdemos, porque es un partido de fútbol, no es la Guerra de Vietnam. El Getafe no se juega prácticamente nada, aunque tienen la UEFA en un horizonte muy lejano. Prefiero jugar contra un rival que tiene los deberes hechos que contra otro que se juegue algo. Porque un equipo que no se juegue nada, si le das un golpe, es más fácil que baje los brazos. Es un equipo que se divide. A raíz de la baja de Celestini juegan en dos bloques, donde Diego Rivas mantiene el equilibrio entre ataque y defensa".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados