Raúl, en la encrucijada
El capitán se examina en el Bernabéu, bajo de forma y jugando de ariete

El territorio donde Raúl se mueve
López Caro sitúa a Raúl como 9, en ausencia de Ronaldo. Para jugar ahí necesita fuerza, piernas, precisión y llegada. Y el capitán viene defraudando porque le falta forma física y ritmo. Hoy tiene que conectar con sus compañeros y buscar área de gol.
Una transición de balón muy rápida
Lo que deja plano al Madrid es su falta de fluidez y de atrevimiento con el balón. Los jugadores de la columna vertebral deben ofrecerse, tocar de primera y meterse entre las líneas rivales. La velocidad en el juego es vital para no ser previsible.
Raúl no puede imitar a Ronaldo
Debe olvidarse el Madrid de jugar hoy como si estuviera Ronaldo. Raúl no tiene velocidad para ganar la espalda a los centrales en pases largos de Becks, Zidane o Guti. Sería Baptista, en todo caso quien pudiera romper en velocidad. Raúl juega al pie...
Bandas de fuego, centrales al corte
Por las bandas se encontrarán cuatro jugadores muy ofensivos. Madrid y Málaga vuelcan sobre los carriles a jugadores de mucha llegada, lo que significará que habrá muchos espacios libres. Los centrales tendrán que andar listos en las coberturas.
Raúl en funciones de media punta
Hay una variante cómoda para un Raúl corto de forma: jugar de media punta. Por delante tendría a Soldado o Cassano para buscar remate y abrir espacios donde recibir desde las bandas. Raúl enlazaría con Guti, y Baptista volvería a ser el factor sorpresa.
Noticias relacionadas
El Málaga saldrá a morir matando
Manolo Hierro quiere dar una campanada en el Bernabéu antes de irse a Segunda. Y por eso prepara un equipo muy ofensivo, por el centro y por las bandas, apoyado en Sanz y Navas atrás. Lo previsible es que el Málaga no se arrugue y muera matando.



