Primera | Getafe

Pulido: "Ya me ha tocado salir de algunos equipos"

El central no quiere ser suplente y por ello baraja su marcha.

<b>EN EL AIRE. </b>Pulido estudiará al final de temporada si se queda en el Getafe o no.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Rubén Pulido dio ayer un sorpresa al expresar que su salida del Getafe es una posibilidad real. Sorpresa porque el central abulense vive momentos de gran felicidad, con la titularidad conseguida en el equipo y dando un rendimiento excepcional. Sin embargo, ha afrontado la situación con mucho realismo: "Sé que ahora estoy jugando, que he disputado bastantes partidos esta temporada, pero también sé de qué forma y por qué. Yo dirigiré mi futuro y al final de temporada lo estudiaremos con tranquilidad para saber lo que me conviene".

Si se tiene en cuenta que su contrato no expira en junio, es sin duda una muestra de valentía de un futbolista que no quiere ser un suplente de Belenguer ni del que venga, sino partir de cero sea en el equipo que sea: "Hay muchos equipos y ya me ha tocado tener que salir de algunos".

Pulido mantiene una gran relación con el presidente del Getafe, Ángel Torres, que no impediría su marcha, ni la de ningún otro jugador que no esté a gusto en el Getafe, aunque asegura el central que el conjunto azulón sigue siendo su primera opción: "Éste es el equipo de mi corazón. Vivo aquí y con el Getafe he pasado muchos de los mejores momentos de mi carrera. Me gustaría seguir en este proyecto, pero aún es pronto".

Las puertas están abiertas y de quién sea el entrenador (ahora parece que Bernd Schuster seguirá en el equipo la próxima temporada) dependerá la decisión final de Pulido que está muy contento en Getafe, pero quiere seguir creciendo.

Noticias relacionadas

El equipo de Torres se queda sin centrales

La situación de Pulido es envidiada por los tres futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y desearían continuar: Vivar, Cubillo y Tena al que le "encantaría jugar más tiempo en el Getafe". En cuanto a la disponibilidad de centrales, si Pulido decidiera marcharse al final de esta temporada, el Getafe tendría que buscar jugadores para este puesto en el mercado. Matellán no va a continuar y Tena tiene pocas posibilidades de renovar, así que Belenguer se quedaría como único defensa central del equipo. Por supuesto, su presidente, Ángel Torres ya tiene varios nombres en su agenda. Pavón fue ofrecido, el que más gusta es el barcelonista Rodri y el Atlético y el Valencia tienen centrales del agrado del presidente. Schuster también siguió el año pasado a Arbeloa, así que el madridista es otro que tiene posibilidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados