NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar

"Por este gol no voy a olvidar lo que he sufrido"

Óscar respondió el sábado pasado con un gol a su primera inclusión en el once titular. El jugador agracede la oportunidad, pero se queja de lo que ha tardado en llegar y de lo mal que lo ha pasado desde que llegó.

Quiere triunfar en el Madrid.

Se hizo esperar, pero el sábado llegó su primer gol coincidiendo además con su debut como titular. ¿Qué sintió?

Una emoción enorme porque nadie se esperaba que jugara y menos que marcara. Me acordé de mi familia, que me apoyó en los malos momentos. Siempre me dijeron que mi oportunidad llegaría. ¡Cuánta razón tenían!

Se nota que tantos meses sin jugar le han hecho daño

Sí. Da rabia porque merecía una oportunidad desde hace mucho tiempo. Si hubiera jugado más minutos habría marcado más goles. Seguro. Los primeros meses fueron durísimos porque yo era nuevo y me costó mucho integrarme en el grupo.

Pues los números le avalan. Lleva el mejor promedio goleador del equipo con un tanto cada 114 minutos.

No hay que dar mayor importancia a las estadísticas. Soldado es el pichichi y el domingo seguro que juega por mí tras cumplir su sanción. Yo lo que quiero es jugar y aportar cosas.

¿Por qué cree que no llegó la oportunidad hasta ahora?

Porque los técnicos confiaban en otros, ya que los conocían de otras temporadas. No le voy a engañar, aunque pensaba que era complicado creía que iba a jugar más porque estoy al mismo nivel que el resto.

¿Con el gol ante el Elche se olvida todo lo que ha sufrido?

No. Un gol no hace que me quite de la cabeza los malos momentos. Eso sí, aunque nunca nadie me ha borrado la sonrisa, ahora estoy más feliz.

En diciembre se planteó marcharse.

Es cierto, pero Portugal me dijo que confiaba en mí y que me daría una oportunidad. Y así ha sido. Con López Caro fue peor porque no jugué ni un minuto, y eso lo dice todo sobre la confianza que tenía en mí.

¿Y cree que ha merecido la pena no marcharse?

Sí, claro. No me arrepiento porque yo vine aquí para triunfar en el Madrid y he demostrado que puedo hacerlo. Por eso rechacé un montón de ofertas.