Primera | Zaragoza

Críticas del Ayuntamiento al Zaragoza por el nuevo campo

Le pide que "se moje" con respecto al paralizado proyecto.

<b>EL ESTADIO FRUSTRADO. </b>La nueva Romareda tendría 43.000 espectadores, todos sentados y a cubierto, y se inauguraría en 2008.
Mario Ornat
Actualizado a

Un auto judicial ordenó el lunes pasado suspender cautelarmente las obras que ese mismo día se habían iniciado en La Romareda para la construcción de un nuevo estadio sobre el actual, levantado en 1957 y con graves deficiencias estructurales. La decisión del juez, que procede de una encarnizada lucha política en el consistorio de la ciudad, se ha llevado así por delante el segundo proyecto consecutivo de dotar a Zaragoza de un campo de fútbol moderno, que el alcalde Juan Alberto Belloch quería inaugurar en 2008, coincidiendo con la Expo Internacional de ese año.

PSOE y Chunta Aragonesista (CHA), que gobiernan el ayuntamiento, aprobaron la nueva Romareda con PP y Partido Aragonés en contra. Las alegaciones del PAR son las que atendió el juez, que ve problemas en la fórmula de financiación para pagar la obra y en las plazas de aparcamiento. Ahora las balas vuelan en todas las direcciones. Ayer Antonio Gaspar, teniente de Alcalde y principal impulsor del frustrado proyecto, dijo que no va a dimitir y exigió al Zaragoza "que empiece a mojarse" y aclare si quiere construir un campo propio, como insinuó José Ángel Biel (PAR), vicepresidente del Gobierno de Aragón. Éste llegó a calificar el nuevo campo de "cateto" y abogó por un estadio "cinco estrellas" en otra ubicación.

El club, mientras, ha expresado su "pesar" y pide "consenso político". La nueva Romareda aseguraba el futuro económico y deportivo, dado que el Ayuntamiento le cedía la explotación comercial del entorno y recalificaba su sede.

Noticias relacionadas

Savio: "Regreso a Brasil"

Savio Bortolini anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el conjunto aragonés para regresar a su país al término de la presente temporada, a pesar de que todavía le resta una de contrato con su actual equipo. "Quiero y tengo que volver a Brasil", señaló el centrocampista del conjunto aragonés, al que el fallecimiento de su padre el pasado mes de noviembre afectó tremendamente. "Es lo que pensaba desde hace algún tiempo, aunque ha sido una decisión complicada y difícil, pero era la hora de volver por los problemas personales que todos sabemos", señaló el jugador zaragocista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados