Primera | Atlético
Solari está en la agenda por si se marcha Petrov
El Inter no cuenta con él y volvería a Madrid encantado
El Atlético empieza a manejar un lista de volantes zurdos por si Petrov abandona la disciplina rojiblanca al final de la temporada. Uno de los últimos en aparecer en esa lista es el interista Solari. El Atlético está al tanto de su situación en el Inter, donde Mancini no cuenta con él y es uno de los hombres que puede abandonar el equipo al final de la temporada. Los rojiblancos siguen tan de cerca sus evoluciones que ya han hablado con su representante, Ernesto Bronzetti, y saben que el jugador argentino está percibiendo en el Inter dos millones de euros limpios por temporada. El Atlético no es el único equipo español que se ha interesado por la situación de Solari. Sin embargo, de volver a España la ciudad donde el jugador se encuentra más a gusto es Madrid.
No juega. Su elevada ficha y el hecho de que el próximo mes de octubre cumpla 30 años hacen que haya que analizarse muy bien la operación. El Inter parece que quiere venderlo, sobre todo después de la eliminación de la Champions a manos del Villarreal y la foribunda reacción de sus hinchas que exigen una limpia en La Pinetina.
Solari llegó al Inter el pasado verano desde el Madrid y fichó por tres temporadas. En un primer momento fue titular con Roberto Mancini, pero según ha avanzado la temporada ha ido saliendo del once titular y su presencia en la Liga es casi testimonial. De hecho ha jugado sólo diez partidos en el campeonato, anotando dos goles.
El Inter ya le buscó sustituto en el mercado de invierno, cuando fichó a César, un volante zurdo del Lazio. A pesar de todo, Solari ha sido decisivo para el único título al que aspira ya que marcó en los dos goles en la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Udinese. El Inter se jugará el título con el Roma.
Campaña y media de rojiblanco
Santiago Hernán Solari llegó a España en el mercado de invierno de la temporada 98-99. Fichó por el Atlético procedente de River Plate y en temporada y media con los rojiblancos disputó 46 partidos de Liga consiguiendo siete goles. Fue integrante de la plantilla colchonera que descendió a Segunda en la 99-00. Después fichó por el Real Madrid, donde jugó 131 partidos de Liga. La gran mayoría de ellos como suplente, pero esa condición no impidió que se valorara muy bien su juego en el Bernabéu.