NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Martín arremete contra los críticos y agrava la crisis institucional

El martes celebró sus 50 días al frente del club con un llamamiento a la "serenidad, unidad y responsabilidad". Ayer, sus nuevas declaraciones en 'elconfidencial.com' cayeron como una bomba entre todos los directivos.

Actualizado a
<b>AS ADVIRTIÓ DEL DESCONTENTO</b>. El pasado día 11 de abril, Tomán Roncero adelantó que la Junta tenía previsto dimitir en bloque el 30 de junio. Las últimas declaraciones de Martín podrían adelantar esa fecha.

Un día después de hacerse pública en la página web del club una carta abierta en la que reclamaba "serenidad, unidad y responsabilidad", Fernando Martín ha desatado una crisis institucional en el Real Madrid al arremeter en el portal de internet elconfidencial.com. contra el sector crítico de la Junta. "Los tiburones están todos identificados, pero ya se verá como ninguno da la cara". Ni siquiera Florentino Pérez sale bien librado de las declaraciones de Martín a Jesús Cacho, periodista crítico con el ex presidente. "No sé si Florentino está detrás de la conspiración, pero por lo menos no está donde y como debería estar. Pero si quisiera elecciones anticipadas, él mismo las podía haber convocado cuando decidió arrojar la toalla".

"Moriré con las botas puestas", asegura Martín, que explica: "Ni he robado, ni tengo queridas, ni cosa parecida. Mi vida es clara y transparente y nadie puede sacarme algo raro. ¿Que ustedes quieren elegir a otro como presidente del Madrid? Están en su derecho, pero seguro que no se atreven". "Cuando han visto que no soy un monigote han comenzado los movimientos subterráneos".

Las retadoras palabras de Fernando Martín han provocado una convulsión entre los miembros de la Junta y ayer mismo corría el rumor de que el terremoto podría adelantarse incluso al próximo miércoles 26, cuando está convocada una reunión de directivos y algunos tenían prevista su dimisión. Aunque no parece probable que suceda nada antes de esa cita, si en cualquier momento 15 de los 19 miembros de la Junta se declararan contrarios a la gestión de Martín podrían nombrar a un nuevo presidente. Enrique Sánchez, portavoz de la Junta, era el nombre que sonaba ayer.

Para continuar en el cargo, el presidente necesita, según el artículo 38.c de los estatutos, al menos el apoyo del 25% de la Junta, es decir, cuatro directivos fieles. Ahora cuenta con Juan Manuel Otero Lastres (abogado que tiene entre sus clientes a la empresa de Martín) y Emilio Butragueño (vicepresidente y empleado remunerado del club). También podría nombrar un directivo afín que releve a Florentino en la Junta.

La oposición, sin embargo, no está tan clara. Hasta el momento, sólo Ramón Calderón se ha posicionado en contra y hasta ha hecho pública su intención de presentarse a unas posibles elecciones. Abelló, Tapias y Del Rivero, los tres vicepresidentes que estuvieron ausentes en el nombramiento de Martín, tampoco son de su cuerda, pero es una incógnita si dimitirán el 26. Hay quienes abogan por aplazar la revolución al final de la Liga, cuando habrá que aprobar las cuentas. Se teme que la crisis afecte al equipo, pues después del 26 el Madrid todavía deberá jugar contra Osasuna, Racing, Villarreal y Sevilla.

Desunidos. El descontento de la Junta quedó patente el pasado domingo cuando en la comida oficial con el Getafe hubo dos asientos libres. Después de que el club emitiera una nota de réplica a Ángel Torres (crítico con el club en AS), Martín llamó a varios miembros de la Junta para que acudieran al almuerzo. Sólo fueron Otero Lastres y Butragueño.