Henry traería la velocidad que reclama Ronie

Henry aportaría al Real Madrid al menos tres valores básicos: velocidad en las jugadas de ataque, llegada al área por las bandas y combinación de gol con Ronaldo por la ruta frontal del área. Este último aspecto multiplicaría la efectividad del brasileño ante el gol, ya que es muy hábil desarrollando paredes y desmarques, pero necesita un 'socio' que le sepa leer estas acciones. Y Henry sería esa pareja perfecta, pues destaca en la virtud de tocar el balón de primeras, con precisión, al pie del compañero, sorteando defensas con movimientos imprevisibles y eléctricos.
Noticias relacionadas
Balón abajo. Ronaldo encontraría en Henry a un asistente rápido de piernas y también de ideas. Las arrancadas del francés por la banda eliminan defensas, abren espacios y las finaliza casi siempre con pases rasos, permitiendo al ariete buscar cómodas posiciones de remate. Ronie prefiere recibir balones por abajo que pelear por arriba en los remates de cabeza y esa misma filosofía de ataque distingue al crack del Arsenal.
Henry, por demás, es un delantero que llega desde más atrás que Ronaldo, transportando el balón en los contragolpes de manera inteligente, ya sea apoyándose con toque o lanzando al hueco al compañero. Y sabido es que Ronaldo se alimenta de marcar goles a partir de estos 'pases sorpresa' a la espalda de los centrales. Henry y Ronie son dos delanteros compatibles y complementarios de cara al gol.



