De Alemania al infinito
El Sevilla se cita con la historia ante un duro rival

En una ciudad alemana de nombre impronunciable, Gelsenkirchen, el Sevilla se jugará parte de su historia más reciente. Aquí, en Alemania, se moldearán los sueños rojiblancos acumulados durante 50 años. Será el primer pleito de dos citas trascendentales. Sin duda, las más importantes en la historia continental de la entidad de Nervión. El Sevilla llevará a cabo hoy la faena con el capote para ir acomodando a la bestia alemana. El próximo jueves, jueves de Feria (casi ná), será el turno para el toque final de muleta y el estocazo correspondiente. Si el equipo consigue la hazaña, media ciudad arderá en la Feria.
"La clave es salir vivo de Alemania", decía Monchi. Los sevillistas, con el paso de las eliminatorias, han palpado la igualdad entre todos los equipos. En Rusia, pese al 4-1 de la ida, llegaron a pasar miedo. Por este motivo, Juande no especulará con el resultado e intentará hacer daño al Schalke 04 en su propio terreno. Un gol sería la bendición. Los técnicos creen que el actual cuarto clasificado de la Bundesliga es franqueable.
Noticias relacionadas
La envergadura de los jugadores del Schalke y su corpulencia es lo que más preocupa a Juande. Kuranyi y Larsen, los dos puntas, son torres temibles. Para contrarrestarlo, el técnico sevillista podría apostar (como hizo en San Petersburgo) por Ocio en el lateral. El objetivo: ganar altura en la defensa para frenar los balones aéreos y las jugadas de estrategia de los alemanes. El brasileño Lincoln, a quien Monchi compara con el bético Assunçao en su habilidad con los lanzamientos de falta, será el francotirador a seguir, aunque Mirko Slomba ha asegurado que no jugará. No obstante, todo indica que no habrá retoques. Las bandas serán para Adriano y Navas; la mediapunta para Saviola y arriba, Kanouté. Once de gala para la gran cita. "Ellos son altos y tenemos que hacerles daño por debajo", descubría el pibito. La estrategia está planteada. Juande tirará de la velocidad por las bandas y de la habilidad de gente como Saviola y Navas para abrir huecos. Aunque deberá blindar las bandas, ya que el georgiano Kobiashvilli y el brasileño Rafinha son dos balas.
El Veltins Arena se llenará. La afición alemana, que lleva cinco partidos sin ver ganar a su equipo, anda muy nerviosa al ver cómo se escapa la Champions y presionará muchísimo a los suyos. Ese ambiente de crispación podría jugar a favor de los sevillistas si controlan el inicio del partido. Teoría y más teoría. La verdad, a las 20:30. Una semifinal histórica.



