Murcia: "Creo que la próxima campaña voy a ser el entrenador del Atleti"
Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy que cree que será el técnico del conjunto rojiblanco la próxima temporada, consideró que se lo ha ganado "con más que suficiencia" y apuntó que hay "muchísimos argumentos y motivos" para que continúe en el equipo

"Ya estoy cansado de ese tema (sobre su continuidad en el Atlético). Creo que voy a ser el entrenador de la temporada que viene en el Atlético de Madrid. Pienso que me lo he ganado con más que suficiencia; hay muchísimos argumentos y motivos", explicó.
"Yo puedo controlar todo aquello que está en mi mano. Pero la decisión es de otras personas. Para mí ha sido y es un orgullo pertenecer al Atlético si en algún momento dado salgo de aquí, en el momento que salga, a lo mejor tardo diez años...", añadió.
El técnico destacó que está agradecido a las "personas que confían" actualmente en él, ya que "aún" es entrenador del Atlético de Madrid. "Ya te garantizo que el año que viene me vais a tener que aguantar, según mis argumentos", comentó en rueda de prensa.
No descarta a Torres para el Alavés
Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid, no descarta a Fernando Torres, que sufrió el pasado domingo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla, para el partido del próximo sábado ante el Alavés y afirmó que esperará a mañana para ver si está en condiciones de viajar.
"No sólo es buena noticia (que hoy haya comenzado a hacer carrera) porque sea Fernando Torres, sino porque es un jugador que está lesionado y está casi a punto de recuperarse. Y eso es bueno. Inclusive vamos a esperar a mañana, porque sabemos que tiene una naturaleza algo diferente en el aspecto de recuperación", indicó.
"Puede ser que nos dé la gran alegría a todos y podamos contar con él. Vamos a esperar mañana. Lo mismo nos da esa gran alegría de que viaja", añadió el técnico, que explicó que Maxi Rodríguez podría reaparecer ante el Alavés, ya que está haciendo "un trabajo específico y de momento es muy satisfactorio".
En ese partido estará Ariel Ibagaza, que hoy entrenó con el grupo. "Está mucho mejor. Además hay que alabar que, a pesar de no estar al cien por cien, está queriendo jugar y se está entregando a tope por recuperarse, por estar mejor, por aguantar más minutos y porque esas sobrecargas no le vengan", recalcó.
El entrenador advirtió de que la llegada de lesiones en este momento decisivo de la temporada le incomodan por un lado, pero por otro no. "En la parte del sí, lo que más me incomoda es que cualquier jugador mío se lesione y sí porque son los que realmente vienen jugando. Y no, porque también contamos en el B con gente que viene jugando como Manu, Rufino o Marqués.
Los dos primeros son habituales en las convocatorias, han debutado y en el B están haciendo goles", dijo. "Nos vale ganar. Ahora mismo -añadió- no nos valen los nombres. Lo único que nos vale es que estamos en una buena situación, que podemos mejorarla y que, sobre todo, el que más ansiedad y angustia debe tener es el Alavés. Vamos con toda la tranquilidad del mundo y ganando podemos dar un paso importante. Lo mismo, si ganamos, el martes estamos aquí todos con una sonrisa de oreja a oreja".
El técnico, ante las bajas, descartó que vaya a variar de sistema ante el Alavés: "No vamos a cambiar nada. Vamos a jugar con dos puntas. Tenemos a Marqués, Rufino, Manu o Galletti. Ahí tenemos la suerte de que contamos con bastantes posibilidades. Tenemos los tres del B y el 'Hueso' ha jugado también en posiciones avanzadas". "El partido es complicado por la situación del Alavés y porque quedan nada más que cinco partidos, pero a rey muerto rey puesto (en referencia a las bajas). Ante las bajas que tengamos, como nunca me habéis oído llorar, hoy tampoco. Saldremos con once y como lo único que nos vale es ganar, pues lo que vamos a intentar", comentó.
El equipo rojiblanco se jugará en ese encuentro parte de sus aspiraciones de entrar en competición europea. "Nosotros estamos en una situación muy buena, que, si ganamos, aseguro que alguno de los rivales directos va a fallar. Por eso digo que el lunes o el martes a lo mejor volvemos con una sonrisa de oreja a oreja y lo mismo a tres o cuatro puntos de donde quisiéremos estar todos ya", valoró.
El Atlético hizo el pasado domingo un partido práctico ante el Athletic, sin un juego brillante pero con un triunfo por 1-0. "Parece ser que en el mundo del fútbol no es lo correcto ganar así. Pero, con eso, en la mayoría de los partidos ya estamos viendo que basta. No es que el Atlético lo vaya a hacer así, sino que con eso le va a bastar", apuntó.
Noticias relacionadas
A falta de cinco jornadas, el técnico recalcó que no hace falta recordar a la plantilla la importancia de los partidos: "Un jugador sabe cuando quedan cinco partidos que el margen de corrección de errores se va estrechando y eso a un profesional no se lo tienes que decir. Son sensaciones, clasificaciones, resultados, estados de ánimo...".
También está la opción de la Copa Intertoto como vía para entrar en competición europea. "El Atleti está inscrito, pero pienso que deberíamos ser ambiciosos y pelear por ese sexto puesto, que lo mismo hasta el quinto, según lo que ocurra, puede quedarse a tres puntos", afirmó.



