Primera | Getafe

El gol de Tena certificó la salvación matemática

Suma los 47 puntos con los que acabó el curso pasado

<b>OBJETIVO CUMPLIDO. </b>La plantilla del Getafe ha vuelto a hacer los deberes con antelación.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe ya ha hecho los deberes y seguirá en Primera División. Esta realidad conocida desde hace bastantes semanas es desde el domingo un hecho incuestionable, pues las matemáticas ya acompañan también. Cuando el Geta saltó al Coliséum para jugar ante el Madrid, sólo una carambola grotesca llena de empates múltiples y coincidencias de más de veinte resultados, incluida alguna goleada imposible, podían mandarle a Segunda. Pero los getafenses querían certificarlo a lo grande y lo hicieron empatando. El gol de Tena fue la clave, curiosamente el primero que anotaba desde su llegada al Coliséum hace tres años: "Ante tu gente, contra el equipo que me formó y un grande del mundo... Es casi el gol soñado y ya no me acordaba del último que había hecho", decía el central.

Más arriba del 17.

Desde hace tiempo los jugadores se han encargado de decir que el nuevo objetivo era superar los números de la temporada anterior. Pues bien, ya los han igualado y los mejorarán por tanto haciendo un solo punto más. Ángel Torres ya puede estar tranquilo (se conformaba con el puesto diecisiete) y Schuster también, pues hace poco decía que era un error pensar que ya estaba todo hecho. Desde el domingo ya no es un error y se puede asegurar que el Getafe ha vuelto a hacer la mejor temporada de su historia.

Y si la UEFA es un objetivo del que el vestuario no quiere hablar (lo ven lejano), sí hay otro más asequible: ser el segundo equipo de Madrid y superar al Atlético, algo que ya estuvieron a punto de hacer el año pasado. De momento, han sobrado cinco jornadas para certificar la salvación.

Noticias relacionadas

El futuro de Tena, Cubillo y el capitán Vivar

Aunque el Getafe no va a tirar los partidos que quedan, parece claro que ha llegado el momento de reafirmar lo ya planificado para el futuro. Sobre la mesa de Ángel Torres se van a juntar las renovaciones de Cubillo, del héroe del domingo Tena y del capitán Vivar Dorado. Unos tienen más posibilidades que otros, pero alcanzado ya con creces el objetivo de la temporada, los tres consideran que ha llegado el momento de que el presidente les hable del futuro. Todos ellos han participado en la etapa más gloriosa del club y entienden que con la salvación asegurada el club puede dar ya un paso al frente para aclarar su situación. En el caso del capitán, su agente, García Quilón, tiene sobre la mesa ofertas de varios equipos de Primera pero está convencido de que lo normal es que el capitán siga en Getafe.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados