Valverde, Aguirre, Laudrup, Míchel... y Víctor Fernández
El club maneja una lista de cinco candidatos para el banquillo


El Real Zaragoza no comenzará a negociar con ningún otro entrenador hasta que se resuelva la salida de Víctor Muñoz, pero, lógicamente, ya maneja una lista de candidatos, que encabezan Ernesto Valverde, Javier Aguirre (se especula con que ya ha firmado un precontrato con el Atlético de Madrid), Michael Laudrup, Míchel y también Víctor Fernández.
El tema de Víctor Fernández es excepcional. Cuenta con todas las bendiciones de la dirección deportiva y de la secretaría técnica y está muy bien visto por la mayoría de los consejeros, pero su contratación va a depender exclusivamente del presidente. La relación personal entre Alfonso Soláns y Víctor no ha sido precisamente la mejor desde que el entrenador aragonés fuese destituido el 7 de noviembre de 1996, pero han pasado casi diez años y no hay ningún veto de partida. Hace sólo dos o tres temporadas la vuelta de Víctor Fernández al Real Zaragoza hubiese sido impensable, pero ahora no puede descartarse. En cualquier caso, es una decisión que debe tomar el propio Soláns.
Noticias relacionadas
Víctor Fernández, por su parte, acaba de recibir una oferta del Panathinaikos griego de un millón de euros netos, pero ante una llamada del Zaragoza no se lo pensaría. Cree firmemente en las posibilidades deportivas de este equipo y su ilusión siempre ha sido volver a su casa. En ese sentido, no habría grandes problemas, ni tan siquiera económicos. La negociación nunca se rompería por una cuestión salarial.
El segundo gran candidato es Valverde, que ya fue el primero para sustituir a Víctor Muñoz al término de la pasada temporada, durante esa etapa en la que su renovación se demoró en exceso por el importe de la cláusula de desenganche. Valverde, que sonó este año para el Parma y el Málaga, se encuentra sin equipo, a la espera de una llamada del Real Zaragoza y también tiene muchos valedores dentro del club. Lo mismo ocurre con el actual técnico del Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, al que los rumores sitúan ya en el Atlético de Madrid. Otros candidatos son el danés Laudrup (Bröndby) y Míchel (Rayo), pero con muchas menos opciones. También ha sonado Schuster, pero Soláns lo descartó categóricamente.



