Víctor Muñoz no seguirá la próxima temporada
El Consejo tiene decidido que el técnico no cumpla el año que le queda


Víctor Muñoz no seguirá en el Real Zaragoza. Todavía no es oficial, pero sí definitivo. Al técnico aragonés le queda todavía un año más de contrato, pero el club le comunicará en los próximos días que desea resolver amistosamente la relación cuando finalice la temporada, o, en último caso, ejercer la cláusula de desenganche y el consiguiente pago de la indemnización pactada: 200.000 euros libres de impuestos. La decisión se venía gestando desde hace semanas, pero se aceleró con la pérdida de la final de la Copa del Rey y se acabó de tomar durante la reunión de ayer por la tarde del Consejo de Administración.
En el Real Zaragoza se considera ya abiertamente que el ciclo de Víctor Muñoz se ha terminado y que es necesario un cambio en el banquillo para la próxima temporada. No obstante, a Víctor se le quiere dar la salida más airosa posible, porque los 'principales' del club, empezando por el presidente Alfonso Soláns, no se cansan de ponderar el trabajo y los indiscutibles resultados que el técnico aragonés ha obtenido en estos dos años y medio: salvó al equipo del descenso, lo hizo campeón de la Copa y de la Supercopa y, sobre todo, le ha sacado más jugo que nadie a la cantera. Ahí están sus decididas apuestas por Cani, Zapater, Lafita e, incluso, Chus Herrero. El Zaragoza ha jugado grandes partidos esta temporada, aunque la enorme decepción por la pérdida de la Copa se lo haya llevado todo por delante. Pero Víctor, desde luego, va a tener las puertas abiertas del Real Zaragoza para poder volver en un futuro próximo.
Noticias relacionadas
Pero resultados al margen, al final la decisión se ha acabado de tomar por el evidente desgaste del técnico con la plantilla. Son conocidas las malas relaciones de Víctor con Savio o Movilla, que no han soportado su suplencia, pero muchos otros jugadores no soportan ni su exigencia ni su personalidad. En el club consideran que una cuarta temporada de Víctor hubiera sido muy arriesgado.
Contrato en vigor. Víctor, por su parte, ha intentado esquivar todas las preguntas sobre su futuro y se ha remitido siempre al final de la temporada. Únicamente, al regreso de Madrid, tras perder la final, dejó entrever sus intenciones en una entrevista en AS: "Tengo contrato en vigor y lo normal es que me quede aquí". Pero no fue una respuesta categórica. A él le hubiese gustado acabar su contrato con el Real Zaragoza y, desde luego, se ve con fuerzas para continuar, pero también sabe que estuvo a punto de ser destituido en diciembre y no ha percibido entusiasmo a su alrededor durante toda la temporada.



