Segunda | Castilla
Codina será titular debido a la expulsión de Cobeño
El portero vuelve al once tras ocho jornadas como suplente
Jordi Codina regresará este sábado a la portería del Castilla tras la expulsión de Cobeño ante el Elche. El Real Madrid decidió ayer, en la reunión que mantienen los responsables de la cantera blanca todos los lunes por la mañana, no recurrir la expulsión de Cobeño a pesar de que el penalti a Nino fue inexistente. Los dirigentes sí que recurrieron hace dos semanas por la injusta expulsión del lateral Filipe y el Comité de Apelación le quitó la sanción al futbolista tras visionar el video. Sin embargo, la festividad de Semana Santa y el hecho de que el filial tiene la permanencia casi en el bolsillo han frenado esta intención para intentar que Cobeño pueda jugar esta jornada.
De esta manera, Codina volverá a defender la portería del filial tras ocho jornadas consecutivas como suplente. Fue el 25 de febrero ante el Sporting cuando el catalán disputó su último partido con el Castilla favorecido por la presencia de Cobeño con el primer equipo. Codina ha disputado ocho partidos esta temporada (634 minutos) y ha recibido 12 goles.
Alternativa.
Kiko Casilla es la otra alternativa para suplir a Cobeño pero según ha podido saber AS, su debut en Segunda será en los últimos partidos de Liga cuando el filial consiga matemáticamente la permanencia. Miguel Ángel Portugal quiere premiar así a un futbolista que ha estado muchos meses lesionado por una rotura de fibras en su cuádriceps.
Kiko Casilla, con el primer equipo
El portero del Castilla Kiko Casilla se ejercitó ayer con la primera plantilla del Real Madrid. El canterano aprovechó la jornada de descanso del filial para seguir con su puesta a punto y no perder la forma ya que aún no ha gozado de minutos en lo que llevamos de temporada. A pesar de que el catalán partía como favorito en todas las apuestas a principio de temporada para ser el portero titular del Castilla, una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda le dejó en el dique seco durante más de dos meses. Después recayó de esa lesión y se ha tenido que conformar con ir convocado de vez en cuando.