Fabio Aurelio afirma que se marcha por no jugar de lateral

Primera | Valencia

Fabio Aurelio afirma que se marcha por no jugar de lateral

Fabio Aurelio afirma que se marcha por no jugar de lateral

Diario AS

"Ha sido un año perdido en lo personal. He contado con pocas oportunidades en mi demarcación, lo que me hace no plantearme un futuro aquí".

Fabio Aurelio, defensa brasileño del Valencia, reconoció hoy en rueda de prensa que al final de la temporada abandonara el club de Mestalla y explicó que el principal motivo ha sido porque apenas ha jugado en su demarcación natural de lateral izquierdo.

El futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no había dicho hasta ahora abiertamente que rechazaba la oferta del club para renovar, a pesar de que era un secreto a voces.

"Mi situación al final no salió más por un tema profesional y particular mío que por otras circunstancias. Cuando el presidente vino a hablar conmigo ya le comuniqué cual era mi intención por lo que ellos conocían el problema de mi negociación. El club hizo sus esfuerzos, pero mi situación no era la que más me agradaba para pensar en un futuro en el Valencia", explicó.

"Este era un año en el que esperaba aportar muchas cosas y contribuir mucho al equipo de cara al Mundial. Creí que después de las lesiones era el momento de demostrar mis condiciones. Pero al contrario de lo que pensaba, ha sido un año perdido en lo personal. He contado con pocas oportunidades en mi demarcación –lateral izquierdo- lo que me hace no plantearme un futuro aquí", agregó.

La polivalencia del brasileño y la presencia en el lateral izquierdo de los italianos Emiliano Moretti y Amedeo Carboni, unido a la lesión de Vicente, han provocado que Fabio Aurelio apenas haya jugado como lateral, ya que ha actuado más como interior zurdo e incluso como media punta.

Abucheos

El pasado domingo en Mestalla la afición abucheó al jugador en algunas fases del partido ante el Espanyol, a pesar de que en los últimos años había sido uno de los futbolistas más querido por los seguidores, tras los dos graves lesiones que tuvo que superar.

"Era algo que se podía esperar porque la gente no entiende o no tiene conocimiento de lo que pasa. Entiendo a la afición porque siempre han estado conmigo y siempre me han querido y además esta reacción lo que demuestra es que sentirán y notarán cuando no esté aquí. Acepto todas las opiniones y en ningún momento las voy a criticar, pero busco lo mejor para mi como futbolista", apuntó. El brasileño no quiso desvelar en que equipo jugará la próxima temporada, ya que aseguró que aún no tiene nada cerrado de manera definitiva con ningún club. "Todavía falta, ya llegará. Hay cosas más adelantadas que otras pero nada al cien por cien", señaló.

Cuestionado por cómo va a afrontar esta recta final del campeonato, Fabio Aurelio dijo: "El Valencia siempre me ha tratado muy bien y mi intención es ser lo más profesional posible por eso junto a mis compañeros lucharé para obtener los objetivos marcados y asegurar la segunda plaza. Hasta el momento estoy contento con mi rendimiento y trabajo y seguirá así mientras esté aquí".