Internacional | Italia

Cannavaro salva a la Juventus de la derrota en el alargue

Hay Scudetto: el Milán se acerca

<b>SALVADOR. </b>Este cabezazo de Cannavaro salvó a la Juventus.
Actualizado a

A la Juventus se le han fundido los plomos. La Vecchia Signora parece acusar en las últimas fechas los 109 años que tiene en realidad. Ya no le quedan bien ni los vaqueros ceñidos, ni los escotes. El maquillaje apenas le cubre las arrugas que surcan su rostro. Porque la Juve, ay, ha llegado al sprint final del Scudetto con más look de anciana venerable que nunca.

Con el milagroso empate logrado ayer ante el Cagliari (1-1), el Milán se le ha puesto a cinco puntos de distancia, gracias a la victoria rossonera en el derby milanés ante el Inter (1-0). Sólo quedan cuatro jornadas, pero el club turinés está dando muestras de debilidad un partido tras otro. Todavía puede haber Scudetto.

Piel de campeón.

Pero volvamos al encuentro de ayer. Lo único que le queda a la Juventus, dado que el físico la ha abandonado y que con Capello es difícil ser bella, es su carácer. La piel de campeón, que diría Hugo Gatti. En el ADN de esta venerable señora viene bien marcado que jamás se rinde y que lucha hasta el final por permanecer en pie. Y ayer, en el alargue y gracias a un cabezazo prodigioso de Fabio Cannavaro, el ex practicante del Parma, se llevó un empate in extremis que mereció mucho antes, pero al que las carencias físicas le impidieron llegar.

Noticias relacionadas

Para colmo, Del Piero erró un penalti cuando el resultado era de 1-0 (gol del sorprendente Suazo, 18 goles esta campaña, también de pena máxima) y Chimenti, el portero del Cagliari que juega cedido por los turineses, se convirtió en el héroe del encuentro hasta ese fatídico minuto 95. Lo paró todo.

Y mientras la Juventus necesita un lifting urgente, e incluso una liposucción, otros siguen luciendo esbelta silueta esta campaña. Luca Toni volvió a marcar ayer, lleva ya 28 tantos esta campaña sólo en la Liga italiana y ya tiene un hueco sobre la chimenea de su salón para depositar el Balón de Oro. Se lo merece.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados