Segunda | Albacete 1 - Recreativo 0
El Albacete derrota al líder sin tirar a puerta
Merino hizo en propia meta el único gol del choque
Cómo se puede ganar un partido sin tirar a puerta? Muy sencillo, que sea el adversario el que se meta el balón en su portería. La que perece un adivinanza, en realidad fue lo que pasó ayer en el estadio Carlos Belmonte. El Albacete no tiró ni una sola vez entre los tres palos en todo el encuentro, pero sin embargo derrotó al líder de la categoría porque en el minuto 43 el defensa Merino (él no quería, como diría Pepe Domingo Castaño) le hizo una perfecta vaselina a su portero e introdujo el balón en la meta del Reacreativo.
El partido fue disputado, pero muy feo. Sólo hubo una clara ocasión de gol. Fue en el 74, cuando Rosu disparó con la pierna izquierda después de un saque de falta y el guardameta Sanzol, que volvía tras haber estado muchas jornadas en el banquillo, acertó a sacar el balón con su pierna. Lo demás fueron tiros lejanos que nunca fueron dirigidos a las respectivas porterías.
Eso sí, se vio a un Albacete más centrado, trabajador y mucho mejor a la hora de defender que en partido precedentes. Con esta victoria, el equipo manchego se aleja un poco más de los puestos de descenso aunque tendrá que seguir luchando para lograr el objetivo y mantenerse fuera de la zona peligrosa de la clasificación.
Por su parte, el Recreativo, infiel a su estilo de triangulaciones, dejó patente en el Carlos Belmonte que pierde mucho fuelle cuando juega como visitante. Siguiendo la tradición de esta temporada, a los pupilos de Marcelino se le volvieron a cerrar los ojos con un equipo de la zona baja.