Messi: "Sólo volveré a jugar cuando esté bien"
Leo reconoció su error por precipitar su regreso.

Lionel Messi pegó ayer un carpetazo a la crisis abierta por su lesión y su viaje a Argentina. El joven jugador del Barcelona aprovechó la presentanción del libro "Leo Messi. El tesoro del Barça", editado por el diario Sport, para aclarar algunos aspectos alrededor de su molesta rotura fibrilar, que le mantiene de baja desde el partido de la Champions contra el Chelsea en el Camp Nou (7 de marzo): "Me voy a Argentina con Juanjo Brau (uno de los recuperadores del primer equipo), y sólo regresaré cuando me encuentre totalmente recuperado". Así las cosas, Messi partirá hacia su casa el próximo martes, día en el que su equipo se jugará la vida en las semifinales de la Champions en Milán.
En el haber de Messi quedará su mea culpa por su recaída, que ayuda a no poner más sal a la herida en los servicios médicos del Barcelona: "Cometí un error cuando quise jugar antes de lo debido, y ahora sólo volveré a jugar cuando los médicos me digan que estoy bien y puedo hacerlo". Cabe recordar que Messi lleva cinco semanas de baja por culpa de una rotura de cuatro centímetros en el bíceps de la pierna derecha.
El hecho de que Messi abandone Barcelona en los momentos más decisivos de la temporada también tiene una explicación por parte del futbolista, de su entorno y del propio club. Se quiere que Messi se aísle de la presión que le rodea en el Camp Nou, y también de la ansiedad que le produce el no poder ayudar a sus compañeros en este tramo tan importante del curso. La presión por la cercanía del Mundial tampoco ha ayudado a que Messi pueda tener una correcta puesta a punto.
Noticias relacionadas
Ok de Rijkaard.
Frank Rijkaard estuvo ayer presente en la presentación del libro. El entrenador holandés ha dado el visto bueno al viaje de Messi a Buenos Aires. Así que no hay ningún problema para que la joya del Barcelona pueda pasar una Diada de Sant Jordi en casa, pero sin firmar libros...



