"A Luxemburgo le tenían que haber mantenido"
Ayer regresó a la convocatoria de López Caro tras superar su lesión y hoy podría tener un hueco en el once. El mediocentro uruguayo se sinceró con AS.


En el tiempo que lleva lesionado, ¿cómo se ve todo desde fuera?
Se sufre y más en esta situación en la que no hemos ganado nada. Me hubiera gustado estar en el campo y escuchar las puteadas de la gente porque estar fuera y no ayudar es fastidiado y más lesionado.
¿Se conseguirá el segundo puesto?
Tenemos confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando para quedarnos segundos y nada más, pero en el fútbol nunca se sabe porque no tiene lógica...
¿Se imaginaba que iba a ocurrir todo esto en su primer año con el Madrid?
Nunca me imaginé que íbamos a estar así. Hemos tenido muchos altibajos, quedamos fuera de todas las competiciones. Se sufre, pero sirve como experiencia.
¿Y qué ha pasado?
Soy de los que piensan que los cambios de entrenadores a veces sirven, pero la mayoría no. Si fichan a alguien tienen que dejarlo trabajar hasta que acabe el campeonato. Hay que aguantarlo y nada más.
¿Tenía que haber seguido Luxemburgo al frente del equipo?
Sí, era el que estaba. Si lo fichan hay que mantenerlo sea como sea. El Barça también fichó a Rijkaard, en los primeros partidos no funcionaba, no ganaron la Liga y luego mejoraron. Hay que dejar trabajar a la gente, sea quien sea el entrenador.
¿Qué le pareció la charla que les dio Fernando Martín?
Quiere hacer las cosas bien y por eso dio esa charla. Después se han dicho demasiadas cosas. Lo que dicen son pavadas. Fue una charla. Vinimos, entrenamos y nos fuimos. No hay más historias.
O sea, que de eso usted considera que se hizo una montaña.
Como pasa con todo acá. Todo el mundo habla de cualquier cosita y es dueño de la verdad y dice tonterías.
¿Le ha sorprendido la dimensión que toman aquí las cosas?
Sí. Un día eres un fenómeno y al otro sos espantoso. Yo no me quejo de nada. A mí me ha tratado todo el mundo bien.
Lo que ha comprobado este año que los árbitros le pitan también mal al Madrid...
Se equivocan con todos. Dicen que a los grandes les ayudan más, pero creo que este año aquí nos han perjudicado. Pero tampoco me quejo de ellos, lo del otro día del linier, no le quería atacar. Era comentar que los jugadores insultan y los árbitros también. No quise atacar a nadie.
Puso las cosas en su sitio...
Yo dije siempre que mi código es que las cosas que pasan en la cancha mueren en la cancha. En ese caso habían expulsado a Roberto Carlos y mi código es que por más que un compañero esté mal, yo le voy a defender siempre, aunque no tenga la razón. Hablo cuando pasa algo y me atacan.
¿Ver a Osasuna tan alto le da alegría?
Mucha. Allí hay gente buena, un gran vestuario, gente sana. Me trataron como a un rey y me alegro de que estén ahí arriba.
Incluso dicen que Aguirre le quiere a usted para el Atlético de Madrid...
No sé qué pasará. Por lo que se comenta, el año que viene el único que está en la foto es Di Stéfano. Tengo contrato. Si me echan, que me lo digan y no hay misterio. Me voy y ya está. Aguirre es un fenómeno, un amigo más que un entrenador.
¿Ha sacado algo bueno de este año?
Sobre todo la experiencia. Ver las cosas que pasan aquí, cómo es el vestuario.
¿Y cómo es el vestuario del Madrid?
No quiero hablar porque si digo algo sale en todos los sitios. Además ahora hay que estar más unidos que nunca.
¿Pero ha faltado unión?
Donde hay que estar unidos es en el terreno de juego y en muchos partidos no lo estuvimos y nos faltó corazón. Cualquier equipo con corazón y con ganas de ganar te pasa por arriba y nos faltó eso.
¿Me asegura el segundo puesto?
Entiendo que la gente esté mal. Nosotros también lo estamos. Yo estoy jodido, fue un año malo, malo.
Noticias relacionadas
Incluso se ha ido Florentino...
Hay que respetarle. También se fue Ferreras, capaz que se van más y el año que viene sólo queda Di Stéfano.



