El Bernabéu dejó sin gol al Atlético de Murcia
De 2,8 goles de media a 0,7 desde aquel partido.


El derby ante el Real Madrid supuso un antes y un después en el Atlético de Pepe Murcia y no sólo porque cortara la racha de seis victorias consecutivas, sino porque después del partido en el Santiago Bernabéu los goles rojiblancos han mermado considerablemente. En los seis partidos previos al derby, el Atlético marcaba casi tres tantos por partido (2,8); después, la cifra apenas llega a uno (0,7).
Excepto ante la Real Sociedad, en la que los rojiblancos ganaron por un tanto de Mateja Kezman, experto en goles decisivos, al Zaragoza le metieron dos, tres al Depor, Barcelona y Getafe y cinco al Málaga. Pero llegó el derby y todo se truncó. En aquel partido marcó Kezman, pero perdieron (2-1). En los seis encuentros que siguieron, los de Pepe Murcia sólo han ganado al Racing (2-1) y se han quedado con el marcador a cero ante Celta y Sevilla, mientras que al resto de rivales (Villarreal, Cádiz y Espanyol) sólo pudieron marcarle un gol y los tres partidos terminaron en empate.
Falta Maxi.
La sequía, además, también coincide con la falta de Maxi Rodríguez. Antes de lesionarse en un entrenamiento con su selección, el argentino era el segundo goleador del equipo, con nueve tantos, por detrás de Fernando Torres. Ocho jornadas después sigue siendo el segundo goleador del equipo. El Niño, que es con ocho goles uno de los máximos goleadores del 2006 (igualado con Larsson, Villa, Aloisi y Diego Milito), lleva cuatro partidos sin marcar, aunque el Athletic es un rival que se le da bien y ya le ha marcado cuatro goles en cinco partidos. Kezman es el tercer goleador del equipo, con siete tantos. Aunque, con 41 goles, el equipo ya suma uno más que en la última Liga.
Noticias relacionadas
Con Bianchi sólo marcaron 18
Con el argentino Carlos Bianchi el Atlético ya vivía la peor sequía goleadora de su historia, con 18 goles en 18 partidos. En contra, mientras, había recibido uno más (19) por lo que sumaba apenas 20 puntos en 18 jornadas. Esa falta de gol derivaba en nervios y empates finales que el equipo está reviviendo en las últimas jornadas, como le sucedió ante el Espanyol, en Montjüic. En toda la temporada, el Atlético ha recibido seis goles en el tiempo añadido de las segundas partes, lo que le ha llevado a perder seis puntos.



